viernes, 20 de junio de 2014

Besos de Merengue

Otra vez hemos conseguido que nuestra amiga Carmen Framil de PINKER PLEASE nos haga un tutorial de otra de sus recetas increíbles... besitos de Merengue!



"Estos deliciosos merengues que tanto identifico con mis viajes a París me parecen ideales para tomar en cualquier ocasión. Me encanta ponerlos en recipientes de cristal, pues me parecen súper decorativos. Tienen la ventaja de que se conservan hasta tres meses, así que los puedes tener preparados con mucha antelación y siempre darán un toque chic a tus mesas de té, tus cafés con amigas, fiestas infantiles y, por supuesto, también después de una comida o una cena.

Gustan un montón y su preparación es tan fácil que no encontrarás excusa para no tenerlos siempre en casa.

Con esta receta, salen aproximadamente 100 merenguitos. Yo los preparo muy a menudo...En mi blog Pinker Please podéis ver que estos deliciosos merengues fueron los que acompañaron la tarta de celebración de mi último cumpleaños."

INGREDIENTES

100 g de claras de huevo (3 huevos grandes)
100 g de azúcar blanquilla
100 g de azúcar lustre tamizado
una pizca de sal
colorantes  alimentarios de diferentes colores
unas gotas de aromatizante (yo utilicé de vainilla, tiramisú y nube)


ELABORACIÓN DEL MERENGUE

Pon las claras y la sal en un bol y bátelo a velocidad alta con una batidora eléctrica de varillas. 

Cuando veas que las claras ya tienen una consistencia espesa, vete añadiendo poco a poco el azúcar blanquilla.

Cuando el merengue esté firme tienes que parar de batir y, en ese momento, añadirás a tu mezcla el azúcar lustre tamizado que, con movimiento envolvente y ayudándote de una espátula de goma, irás incorporando a la mezcla inicial.


AÑADE  COLOR Y AROMA A TU MEZCLA

Divide la mezcla en tres boles más pequeños. En uno de los boles puedes dejar el color natural, al que agrega unas gotas del aromatizante que prefieras, el cual también añade sabor (yo en este caso usé tiramisú). A los otros dos puedes añadir unas gotas de un colorante que te guste y una pequeña cantidad de aromatizante concentrado (yo utilicé vainilla y nube). Ten cuidado con la cantidad de colorante que añades. Empieza por una gota, pues una cantidad muy pequeña suele ser suficiente para teñir el merengue de cada bol. 


LLENA LA MANGA PASTELERA

Ahora pasa la mezcla coloreada a una manga pastelera en la que hayas puesto una boquilla de estrella (yo utilicé la boquilla nº 1M de Wilton). 


CREA PEQUEÑOS MERENGUES

Forma pequeñas rosetas con tu manga pastelera sobre una placa de horno forrada con papel sulfurado.


HORNEADO

Como lo ideal es que hornees todos los merengues a la vez (pues necesitan bastante tiempo de horneado) deberás utilizar dos placas forradas con papel sulfurizado. Introduce las placas en el horno precalentado a 80ºC y, en unas tres horas, tendrás listos tus deliciosos merengues.


7 comentarios:

Malu Montenegro dijo...

Hola, buenísima la receta pero de verdad tarta 3 horas?? gracias!

Ro dijo...

Azúcar blanquillo es normal... Pero lustre?

Anónimo dijo...

Que es azucar de lustre tamizado???

Unknown dijo...

Sí! Tardan unas 3 horas porque el horno no puede estar a más temperatura de la que indico! Si no, se tuestan y se quedan de color marrón!

Unknown dijo...

El azúcar lustre es el azúcar en polvo o azúcar glacé o glass! El más fino, ese al que no se le nota el grano.
Tamizado significa pasado por un colador, para que no se formen grumos al añadirlo a la mezcla.

dEn* dijo...

Hola! Saludos desde México.. me encantan estos mereguitos gracias por compartir la receta!! Sólo tengo una duda, el azucar blanquilla es azucar normal, que se fina?? el lustre es azucar glass verdad?? Gracias!!!

LeTy dijo...

Holaaa...esos merenguitos que son asi de textura como los muñequitos que se les ponen a la tarta?? De azucar durito quiero decir! Gracias