viernes, 13 de junio de 2014

Un pom-pom para tu profe!

¿Tienes ya preparado el regalo para los profesores de tus hijos? Se acaba el curso, y nada mejor que un detalle personalizado para agradecerles todo el cariño, esfuerzo y dedicación con que se ocupan de nuestros pequeños monstruos cada día. 
Hemos estado curioseando para encontrar ideas originales para estos detalles, y os vamos a ir contando las que más nos han gustado.

En primer lugar hemos encontrado estos puntos de libro hechos con pompones en la web de Design Mom. Son muy fáciles y quedan ideales como complemento si le regalas a tus profes favoritos un buen libro.
Sólo necesitarás restos de lana de los que siempre se encuentran en la casa de la abuela, y unas buenas tijeras bien afiladas.

En primer lugar corta una tira de 20-25 cm y otra de unos 40 cm y resérvalas. Las necesitaremos más adelante.

Después, coge el extremo de la bobina de lana en tus manos, como ves en la imagen y empieza a darle vueltas alrededor de tus dedos, debe quedar ajustado pero no demasiado apretado.  Dale 90 vueltas a tus dedos.

Corta la lana después de las 90 vueltas y sácala de tus dedos con cuidado. Ponlo encima de la tira de lana de 20-25 cm. y átala por el medio con cuidado.


Para añadirle la “cola” utiliza la pieza de lana de 40 cm. Átala alrededor de la misma tira que has usado para atar la anterior, como ves en la imagen.

En estos momentos tu pompom debe parecerse a esto:


Ahora, coge la bola con cuidado, y corta alrededor los dobleces de la lana. 


Tu pompom empieza a parecer una bola pero que necesita un corte de pelo!


Empieza ahora a recortar, para darle una forma de bola. Ten  mucho cuidado de no cortarle la “cola”. Ve cortando girándola hasta que el resultado quede regular. La experiencia es un grado, cada pompom te saldrá mejor que el anterior.


Y aquí lo tenemos, el perfecto punto de libro para completar tu regalo de manera personalizada.

¿Te animas a intentarlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias, cari, pero que fácil es!!!