miércoles, 4 de junio de 2014

Pompones de nido de abeja DIY

En Kukis seguimos siempre atentas a ideas que puedan alegrar nuestras fiestas, y hemos encontrado en la web de MadameCitron este completo paso a paso para hacer los preciosos pompones decorativos que nosotras hemos llamado "pompones de nido de abeja"  
Ya sabemos hacer los pompones de papel de seda, pero estos son diferentes. Como veis, tienen un aspecto como de nido de abeja y nos parece preciosa su manera de captar y reflejar la luz.
Vamos a por ello!
Necesitaremos:
-Hojas de papel de seda de diferentes colores (también te servirán en rollo)
-El patrón que nos regala Madame Citron aquí
-Pegamento en roll on o de tubo
-Tijeras
-Regla de plástico




Comienza por cortar cuadrados de unos 20 cm por 20 cm. Necesitarás 30 para cada pompón. Si quieres hacerlo de varios colores alterna dos hojas de un color con dos hojas de otro.
Imprime el patrón en un A4 y ponlo debajo del papel de seda como ves en la foto. Utilizando la regla y el pegamento, dibuja 3 líneas de pegamento coincidiendo con las líneas rojas. 
Una vez terminado, pon una segunda hoja de papel de seda encima de la anterior y presiona para que se peguen bien las 3 líneas de pegamento.


Una vez pegado, vuelve a hacer las líneas de pegamento esta vez coincidiendo con las líneas azules del patrón. Pon encima entonces la tercera hoja de papel de seda.
Vuelve a repetir esta operación alternando las líneas rojas y las líneas azules. Puedes revisar el resultado levantando de manera delicada para ver el efecto milhojas como se muestra en la foto.
Una vez has pegado todas las hojas viene el montaje.
En el patrón encontrarás 2 círculos que debes imprimir. El primero, el semicírculo azul oscuro te servirá de patrón para cortar juntas las hojas.

Corta después el círculo azul claro, dóblalo en dos y pégalo en la primera y la última hoja, como si fuera un sándwich.

Haz un agujerito en cada extremo, pásale un hilo y átalo dejando algo de hilo sobrante para que se pueda abrir. En uno de los extremos puedes dejar el hilo largo para colgarlo luego.

Abre poco a poco el pompón como si fuese un acordeón. Algunas partes puede que se queden pegadas con restos de pegamento, sigue tirando suavemente hasta que esté completamente desplegado.

Después pega ambas partes para cerrar la bola.

Y aquí lo tienes! Tu precioso pompón de nido de abeja!
Con estos pompones puedes decorar una boda, un bautizo, o cualquier fiesta y puedes darle un toque único a una habitación infantil.

1 comentario:

PulsEva's dijo...

Me encanta.Muchisimas gracias.Tomo nota.