lunes, 16 de junio de 2014

Como hacer un molde para galletas!

Seguro que te ha pasado muchas veces que ves galletas en internet o en libros que te apetece hacer, pero no tienes y no encuentras los cortadores que necesitas. Qué rabia da no poder hacer las galletas que quieres simplemente porque el cortador no está disponible...


En Kukis cuando tenemos una idea y queremos hacerla, nada nos lo impide, así que hacemos el molde nosotras mismas. Hoy te vamos a contar nuestro truco de cómo hacer moldes caseros. Con este sencillo proceso, podrás hacer cualquier galleta que se te ocurra!!


1. Cuando hayas dibujado el molde que quieres, cálcalo con una hoja de plástico rígido, fino, apto para alimentación (acetato) usando un rotulador permanente. 


2. Recorta la figura que has dibujado sobre el acetato. Procura no manchar de rotulador la parte de abajo del acetato, la que estará en contacto con la masa. En cualquier caso, deja que se seque bien la tinta antes de poner el acetato sobre la masa.

3. Coloca la figura recortada sobre la lámina de masa ya preparada, y utilizando un cuchillo fino o un cutter, corta la masa siguiendo el dibujo que marca la figura. Te recomendamos meter la lámina de masa en el congelador unos minutos, ya que así te será más fácil cortarla. 

Ya tienes lista la figura, solo queda repetir el proceso si quieres hacer más, y retirar la masa sobrante. A partir de ahora ya tienes el truco del almendruco para hacer galletas con la forma que quieras!!

Y te queda la parte más divertida, decorarlas como más te guste!  



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias, muy útil su sugerencia

Anónimo dijo...

Hola!!! Donde compro el acetato.