miércoles, 30 de julio de 2014

Un remate diferente!

Hoy queremos explicaros una técnica que usamos en KUKIS que da un resultado muy divertido. Es el "manchado" de color, que nosotras usamos sobre todo para dar expresión y "calor" a algunos modelos de galletas.




En este simpático helado hemos utilizado varias técnicas de pintado, pero ahora vamos a centrarnos en esta técnica de "manchado" que nos parece novedosa y sencillita.

Cuando tienes la base de la galleta pintada y seca, pon un poco de glasa con el color que quieres usar sobre el papel de seda. Moja un bastoncillo con un poco de esta glasa con color, y "mancha" ligeramente la zona que quieres pintar con esta técnica.




Con un bastoncillo limpio, "emborrona" la zona que has manchado, quitando el exceso de glasa.




El efecto debería quedar como en la foto.

Después solo queda rematar la galleta y dejarla secar para que la disfruten!!



¿No son divinos estos coloretes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.queria saber si la glasa se ace con clara y azucar glas.cuanto tiempo tarda en endurecerse.y si seca al aire o al horno.graciass

Calatus dijo...

Hola, el glase lo realices con clara o con agua se seca a temperatura ambiente, ya que si lo secas en horno éste se te derritiría y este tipo de glase solo necesita secarse con aire, por ejemplo con un ventilador o solo a temperatura ambiente siempre y cuando no haya mucha humedad ( por ejemplo dias lluviosos)
Saludos desde Argentina.
Calatus :)