martes, 2 de septiembre de 2014

Tutorial efecto merengue!

Hoy estamos generosas y vamos a regalar un tutorial para pintar galletas que estamos seguras te va a encantar!!


Como hemos dicho en anteriores post, existen dos técnicas para pintar galletas, con fondant, y con glasa. Nosotras solo trabajamos con glasa (un merengue hecho con clara de huevo y azúcar glas). 

Aunque la técnica con glasa es más laboriosa, nos parece que el resultado es más fino y bonito, y sobre todo... las galletas tienen mejor sabor. Y es importante no olvidar que lo que estamos haciendo son galletas, y el sabor es importante.

Si ya has trabajado con glasa, sabras que usando diferentes boquillas y diferentes espesores de azúcar, podemos lograr muchos acabados distintos. Con este acabado, el “efecto merengue” puedes lograr un resultado espectacular. 


Necesitarás espesar el azúcar hasta que la consistencia que tenga se parezca a una pasta de dientes, la glasa debe quedarse pegada en la cuchara. Utiliza una boquilla en “flor”. Las hay de diferentes tamaños, y debes elegir el tamaño en función del efecto que quieras lograr. Para estos pastelillos hemos usado una boquilla en flor número13.

Una vez introducido el azúcar en la boquilla es importante no aplastarlo, lo vas dejando caer sobre la galleta. Tendrás que hacer fuerza estrujando la manga ya que el azúcar debería estar bastante duro.

Ve haciendo movimientos en ondas y no coloques más que una capa, sino quedará demasiado azúcar y puede aplastarse la forma.


Puedes rematar el acabado poniendo alguna decoración de azúcar. En este caso hemos colocado corazoncillos de azúcar que le dan un toque más especial y resaltan el efecto 3D.

5 comentarios:

Conniesua dijo...

Genial, han quedado monisimas, gracias x compartir vuestro trabajo. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Liiiindaa!! Gracias

Unknown dijo...

La receta para hacerla

Anónimo dijo...

La receta de la glasa por favor! Soy de México. Como consigo el libro???

miren dijo...

Gracias por el truco lo pondré en practica