miércoles, 16 de julio de 2014

Galletas azul Tiffany

El color que en KUKIS llamamos azul Tiffany (como la famosa joyería) nos vuelve locas; lo encontramos elegante, fresco, delicado... pero no es fácil encontrarlo en el mercado. ¿Qué pasa cuando quieres hacer un color muy concreto, y no tienes el colorante que necesitas? 

Hoy vamos a contarte cómo trabajamos en KUKIS el color.

Lo primero que necesitas es glasa.  La glasa está hecha a base de una mezcla de clara de huevo y azúcar glas sobre la que posteriormente añadiremos los colorantes.

Encontrarás muchas recetas de glasa en las que utilizan claras de huevo frescas, pero nosotras preferimos usar clara de huevo pasteurizada.


Nuestra medida es una clara de huevo por cada 100 gramos de azúcar glas.

1. Tamiza el azúcar glas necesario para la cantidad de claras de huevo que vayas a utilizar.


2. Bate las claras en un recipiente totalmente seco hasta que estén a punto de nieve (como un algodón).


3. Añade muy lentamente el azúcar glas y sigue  batiendo hasta obtener una masa homogénea.



Una vez tengas la glasa lista, tienes que preparar el color. Nosotras usamos los colores como si trabajáramos con acuarelas o oleos, es decir, mezclándolos.



Para hacer el color azul TIFFANY que tanto nos gusta, necesitas azul, y amarillo limón. Nosotras usamos azul líquido, y amarillo en gel. En la imagen de abajo puedes ver la proporción que usaremos de cada color. 




Mezcla bien el color, y si ves que falta amarillo o azul, puedes ir agregando más. Nuestra recomendación es que empieces poniendo muy poco y vayas aumentando la cantidad del color. Es más fácil añadir que retirar...



Este color azul verdoso de Tiffany combinado con blanco nos parece perfecto para galletas de boda, ya que evoca el lujo de la joyería. ¿No os parece muy elegante?



Abajo puedes ver la caja completa de boda de Kukis Fiesta combinando estos colores con el gris plata. Hasta las flores de la novia y la corbata del novio van a juego! 

Así que ya sabes cómo conseguir este color tan delicado, y si no te animas a hacerlo en casa, siempre nos puedes encargar directamente la caja y te la enviaremos de regalo a la dirección que nos indiques ;-) (dentro de Europa)


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes, gracias por estas explicaciones de cómo colorear una pasta, qué curioso, la hacéis exactamente igual q yo, y eso q soy una principianta. Seguid así q lo hacéis todo muy bien

Unknown dijo...

Hola me soy fans de sus galletas, felicitaciones... Como es eso de claras pasteurisadas donde las puedo adquirí o pasteurisarlas

Anónimo dijo...

como son las claras pasteurizadas??

itala dijo...

Las consigues en mercadona

Unknown dijo...

Hola chicas ,son unas genias y buenas la explicaciones ,me encanta su arte. Saluditos.

Unknown dijo...

Yo no hago repostería pero si decoro cajitas y OS aseguro que me habéis ayudado mucho para conseguir el color tiffany!!! Gracias y feliz felicidades.

Wendy Moronta dijo...

Quiero aprender a hacer galletas decoradas