jueves, 3 de julio de 2014

Cheesecake con piruletas de nube... suena bien!!

Otra vez nuestra amiga Carmen Framil de PinkerPlease se ha metido en la cocina para prepararnos un postre muy original... cuando me dijo lo que iba a hacer me entró una curiosidad enrome!! cheesecake con piruetas de nube!!! nos lo cuenta paso a paso:


"Siempre disfruto con un trozo de cheesecake, aunque confieso que soy bastante exigente y no me gustan todas. Adoro que tengan una textura cremosa y que, además, tengan un sabor delicado e irresistible. Por eso, esta receta de Sharon Hearne-Smitth me cautivó nada más verla. En el mismo instante en que la probé me di cuenta de que se convertiría en uno de mis postres favoritos. Además de divertida y original, es muy versátil en cuanto a su relleno (de vainilla y chocolate resulta exquisita) y os puedo asegurar que a nadie deja indiferente.

No necesita horno. La puedes hacer con un par de días de antelación y, como se toma bien fría, es ideal para los meses de verano.

Os animo, con todas mis fuerzas, a que la hagáis. Os encantará. Estoy segura"

INGREDIENTES: 
Para la base:
180 g de galletas tipo Digestive
60 g de mantequilla 

Para la tarta:
800g de queso cremoso (yo utilicé Philadelphia)
200 g de crema agria
6 hojas de gelatina neutra 
150 g de azúcar glas
1 cucharada de vainilla líquida 
6 cucharadas de jugo de remolacha 
6 cucharadas de zumo de limón

Para la decoración:
9 nubes

Utensilios:
Papel de horno 
Un molde desmontable redondo de 20 cm diámetro
9 palitos de piruleta o cake pops

PREPARACIÓN
PASO 1: Engrasa un molde desmontable redondo de unos 20 cm de diámetro y forra su base con papel sulfurizado (para horno) que previamente habrás recortado de la misma medida que la base del molde.
Tritura las galletas con la mantequilla (que habrá de estar a temperatura ambiente) y añádele una cucharada del zumo de remolacha.
Cubre la base del molde con la mezcla que resulta de triturar las galletas con la mantequilla y presiónala con fuerza. Yo utilizo el mismo utensilio que sirve para hacer el puré de patata. 
Mete el molde con la base en el frigorífico mientras preparas la crema de queso.



PASO 2: Coloca 3 hojas de gelatina en un pequeño bol con agua fría y otras 3 hojas en otro y deja que se ablanden 5-10 minutos.

PASO 3: Bate el queso crema hasta que que se ablande un poco.
Con una batidora, mezcla la crema agria con el azúcar y la vainilla.
Incorpora esta mezcla al queso crema, mézclalo bien y divide en dos boles la crema resultante.

PASO 4: Retira el exceso de agua de los dos boles donde se habrá ablandado la gelatina y vierte en uno de ellos el zumo de limón y en el otro el zumo de remolacha. Te recomiendo que calientes los dos zumos en el micro antes de añadirlos a las gelatinas para facilitar la mezcla.


PASO 5: Añade la mezcla de gelatina y zumo de limón a uno de los boles en el que hayas puesto  la mezcla de crema. Y la mezcla de gelatina y zumo de remolacha al otro bol con crema.


PASO 6: Coge el molde y dos cucharas, una para cada mezcla. Empieza con una cucharada de la mezcla rosa y ponla sobre el centro de la base de galletas. Después coge una cucharada de la mezcla clara y ponla sobre el centro de la mezcla rosa. Luego otra de la mezcla rosa y ponla en el centro de la mezcla blanca y así sucesivamente hasta que pongas en tu molde toda la mezcla de queso. Con cuidado, tienes que ir intentando que la mezcla se extienda hacia los bordes, dando golpecitos contra la mesa. 
Cubre con un papel film y mete en el frigorífico durante 3 horas como mínimo.


PASO 7: Prepara las piruletas de nubes pinchando un palito en cada una de ellas y colócalas sobre tu tarta.



Y ya tienes lista tu súper cheesecake con nubes. Nos te parece preciosa además de deliciosa?


5 comentarios:

No sin mi postre dijo...

Me encanta, es super original. Nada que ver con las chesee cake de siempre. ¡Me la apunto para hacerla en mi blog un día de estos! www.nosinmipostre.es

inmapsic dijo...

Hola, me encanta, dos dudas muy básicas donde puedo encontrar el zumo de remolacha y q marca o receta
De crema agria me recomiendas? Gracias

Unknown dijo...

Si cual es la crema agria, xfa dnd la venden o con que se puede sustituir? Yogur griego sin azúcar... En fin, gracias x la respuesta!!!

carmen dijo...

Donde se compra la crema agria? Se puede poner yogur o buttermilk?

Noe dijo...

la crema agria se puede hacer en casa, cada 200 gr de crema le agregan 1 cucharada de jugo de limon .
esta crema tambien se utiliza en el famoso red velvet cake