martes, 22 de abril de 2014

Dragones para Sant Jordi

El 23 de abril se celebra Sant Jordi en Cataluña, y San Jorge en Aragón. ¿Conocéis esta bonita fiesta? Confieso que hasta hace unos años lo único que sabía era que en esta fecha se celebraba el día del libro, pero no sabia muy bien de qué iba el resto de la historia.



Hace unos años empezaron a pedirnos galletas para Sant Jordi, y nos pusimos a investigar de qué iba la fiesta... Dejando de lado la historia del caballero que mata al dragón y salva a la princesa... lo que más nos gustó de esta fiesta fue la idea de que todo el mundo regala rosas y libros!!!

Las calles de las ciudades y pueblos catalanes y aragoneses se llenan de puestos en todas las esquinas. Todo el mundo busca rosas y el mejor libro para sus seres queridos y las calles se llenan de vida. A nosotras, grandes lectoras, y mujeres (que como a todas nos encantan las rosas) esta fiesta nos parece una delicia!!! La mejor excusa para que te regalen libros y rosas, y para regalarlos!!!

Para celebrar este día vamos a regalaros aquí un pequeño tutorial de cómo pintar una galleta con cara de simpático dragón. 

Para hacerlo puedes usar un molde de corazón (que suele ser uno de los primeros moldes que compramos).



Lo primero que debes hacer es delimitar con verde la cara del dragón, nosotras usamos una boquilla número 3, pero si tienes poca precisión te recomiendo que utilices una boquilla número 2.

Recuerda dejar una zona en la punta del corazón sin pintar para luego poner la cresta del dragón.

Deja también la zona de la boca sin pintar.

Sin esperar a que seque puedes hacer la boca con negro algo más espeso. Recuerda delimitar primero la zona, y luego rellenar.


Pon en la parte alta de la cara dos puntos blancos que servirán de ojos, y sin esperar a que seque, puedes añadir los puntos negros de las pupilas, y la nariz.


El rojo de la boca puedes añadirlo también antes de que el negro seque, pero para hacer los dientes si debes esperar a que la base haya secado bien, y utiliza un blanco algo más espeso.

La cresta en morado también debes hacerla con un azúcar más espeso.
Deja que seque y tendrás un fiero dragón!!

FELIZ SANT JORDI!!





1 comentario:

Unknown dijo...

Me encantaron vuestras galletas!!!!
Me trajeron varias distintas y cuál más bonita
Feliz Sant Jordi 2014