martes, 15 de abril de 2014

Desayuno con orejas

¿Qué tal sorprender a tus hijos con este vaso de leche con orejas de galleta? No dejarán ni la muestra!

Nos hemos encontrado con esta genial idea en la página de Munchkin Munchies y la hemos recreado usando una plantilla propia, y nuestra técnica de pintado de galleta. 



¿Empezamos?
Os hemos preparado esta plantilla para que podáis cortar más fácilmente las galletas con forma de orejitas de conejo. Sólo tienes que imprimirla sobre un papel tipo cartulina y recortarla siguiendo el contorno. Tienes que tener en cuenta el grosor de los vasos para adaptar los cortes y asegurarte de que luego la galleta encaja y queda sujeta. Ten en cuenta que la masa de la galleta crece un poquito en el horno.
Cuando tengas la masa de la galleta lista, debes aplanarla hasta lograr un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Pones la plantilla encima y cortas con un cutter o cuchillo pequeño siguiendo el contorno de la plantilla.  

Después pones las orejitas ya cortadas sobre la bandeja de horno y las horneas a 230º durante aproximadamente 8 minutos. El tiempo puede variar ligeramente, asegúrate de que están bien cocidas y que no se quemen!
En cuanto las saques del horno, revisa los contornos de la figura, especialmente las aperturas de encaje en el vaso, y redefínelas con el cutter si fuera necesario.






Una vez las galletas están completamente secas empieza la operación de pintado:

Lo primero es pintar la base con glasa de consistencia más bien líquida. Sobre las consistencias de la glasa ya os hablaremos más adelante en profundidad, de momento recordaros que cuanto más “líquida” sea, mejor cubrirá superficies amplias, pero para pintar detalles deberás “espesarla” (añadiendo más cantidad de azúcar) y así podrás definir con mayor precisión los detalles. En este caso necesitamos una consistencia líquida, similar a la cola de carpintero. Primero delinea el borde las orejas con el color blanco, (fíjate en la foto de arriba) puedes usar para esto una boquilla nº 3. Una vez delineado el contorno rellena la superficie con la glasa de color blanco.  

Deja que esta glasa se seque durante al menos una hora, y haz lo mismo con la glasa de color rosa. Una vez termines de pintar asegúrate de que las dejas secar completamente. Sería ideal si las dejaras toda la noche. 

Para pintar las caritas en los vasos te bastará cualquier rotulador que luego puedas borrar fácilmente en el fregaplatos.

Ajusta ahora las orejas a los vasos. Si no encajan bien raspa con cuidado el interior para retirar un poco de galleta hasta que encajen.


Rellena los vasos con leche, y listos para disfrutar!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo apunto!!! mola!!!

Cecilia dijo...

Como es la receta de las galletas?, puedes subirla por favor-
Gracias!