lunes, 14 de abril de 2014

Conejito Cup-cake

¿Qué os parece este divertido conejito con orejas de caramelo? Lo hemos visto en Skip to my Lou con la plantilla lista para imprimir y nos ha encantado.


Sólo tenéis que imprimir las plantillas, recortarlas y pegarlas con una gotita de pegamento. Aquí tenéis la plantilla para hacer la carita en blanco y negro y aquí si le queréis poner un poco de color 


Una vez tenéis las plantillas nos ponemos manos a la obra con los cupcakes. Podéis usar la siguiente receta de cupcake vainilla para ello:

Ingredientes:

- 115 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar blanco- 3 huevos- 200gr de harina- 1 cucharada de levadura- 120ml de leche semi- desnadatada- 1 cucharada de extracto de vainilla- 325gr de azucas glass.


Para hacer las bases: 

Tenemos que tamizar la harina con la levadura en un bol y reservarla. Después batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso y le añadimos los huevos. Vamos batiendo poco a poco para ligar toda la masa.Añadimos la harina, la leche y el extracto de vainilla y mezclamos muy bien. Rellenamos los moldes con esta masa, hasta la mitad y horneamos a 180º durante 30 minutos. 

Para hacer la cobertura: 

Mezclamos el azúcar glass, la mantequilla y la leche y batimos a alta velocidad. 

Para hacer las orejitas: 

Nosotros las hemos hecho con "Candy Melts" Los Candy melts son unas pastillas parecidas al chocolate con un sabor muy rico a vainilla. Las necesitaremos de color blanco y de color rosa. Se encuentran en tiendas especializadas o en cualquier tienda de repostería on-line.

Ponemos los palillos sobre un papel de horno, derretimos el candy melt blanco al baño María, una vez derretido lo ponemos en una manga pastelera y "pintamos" las orejas dejando el palillo en medio. Cuando la parte blanca se ha enfriado, derretimos el candy melt rosa y pintamos la parte interior con la manga pastelera.

Una vez se ha secado bien todo ya puede "pinchar" las orejas sobre el cupcake y tienes tu postre listo! 

Las orejitas quedarían también ideales si decides hacerlas de galleta, con la técnica de galletas con palo que os enseñamos en el tutorial de "Un bigote para papá"

1 comentario:

lorena dijo...

Buenas muchas gracias por la receta pero tengo una duda. .. para la cobertura del merengue k cantidad de mantequilla y leche? Porque en los ingredientes veo que para las bases tb se usa y no especificas. Gracias