viernes, 31 de octubre de 2014

Galletas Momias!!

Cada año vamos viendo como la tradición de Halloween va cogiendo más fuerza en España, y ya es muy normal ver la calle llena de pequeñas brujitas, momias y dráculas pidiendo caramelos.

De pequeña viví en México, donde Halloween es una de las fiestas más esperadas por los niños y desde siempre me ha encantado celebrarlo. Ahora son mis niños los que se llenan de sangre falsa e intentan asustarme con sus disfraces, y sigo disfrutando esta fiesta de origen pagano pero que se extiende por el mundo sin remedio...


Hoy es dia de dedicarlo a los niños, y como podemos extender halloween a todo el fin de semana.. aquí va un tutorial para hacer unas momias terroríficas y muy sencillas.


Necesitaras dos texturas de glasa: glasa espesa y glasa algo más líquida. (Mira las texturas de la glasa).


Con la glasa más líquida color carne y la boquilla redonda nº2  pinta la base de la galleta, delimita primero el contorno de la galleta y rellénala.



Antes de que se seque la base, para hacer los ojos, con glasa un poquito más espesa de color blanco marca dos puntos en la mitad superior del círculo, sobre ellos pinta dos puntos negros.


Cuando la base haya secado completamente, usando una boquilla plana, y glasa algo más espesa de color blanco, marca las vendas de la momia, primero en horizontal, y después cruzándolas unas sobre otras.

Como ves, son galletas muy sencillas de hacer y quedan terroríficas.


Si te divierte pintar galletas o quieres aprender de las galleteras de KUKIS FIESTA, ya puedes comprar nuestro libro EL ARTE DE PINTAR GALLETAS!

No hay comentarios: