martes, 21 de octubre de 2014

El arte de pintar galletas, nuestro libro....

Cuando empezamos a hacer galletas, hace ya casi 10 años, no había nadie en España haciendo este trabajo. Empezamos tímidamente, haciendo pruebas, descubriendo materiales, probando texturas, tiempos de cocción, aplicaciones de color, tiempos de secado... No había libros de instrucciones, ni blogs donde enseñaran los trucos, ni canales de Youtube donde explicaran el paso a paso.


Fuimos preparando nuestras colecciones por temas, creamos nuestra web, nuestro packaging... y como dicen en las películas, el resto es historia.

En los últimos años hemos aprendido mucho sobre el pintado de galletas, sobre colores, qué ingredientes funcionan mejor, cómo pintar de forma eficiente sin perder los detalles, qué diseños gustan más... Durante este tiempo, han sido muchas las personas que se han acercado a nosotras para aprender, que nos han escrito pidiendo consejo o que han intentado imitar nuestro estilo. Nunca nos ha molestado, al contrario, siempre lo hemos visto como un halago a nuestro trabajo.



Ahora creemos que ha llegado el momento de compartir todo lo que hemos aprendido, y es por esto que hace unos meses empezamos con mucho cariño y cuidado el proyecto de nuestro libro. En el contamos paso a paso y de forma clara y sencilla las técnicas básicas de pintado, son técnicas que utilizamos a diario en nuestro taller y que sabemos que funcionan. Es un libro claro y directo, lleno de trucos reales que funcionan. 

Queríamos que nuestro libro fuese algo más que un simple recetario, o un tutorial... queríamos que fuese BONITO, que al igual que todo lo que hacemos, fuese algo que te apetezca tener en tus manos y regalar a un buen amigo.



Todas las imágenes que aparecen en el libro son nuestras, y los consejos y recetas que damos son las que nos hubiera encantado tener cuando empezamos. Es el libro que nos hubiese gustado comprar cuando empezamos esta aventura.



Gracias a la editorial LUNWERG (Grupo Planeta) el libro ha quedado PRECIOSO!! y estará disponible a partir de Enero 2014, en Amazon, en tiendas de toda España, en algunas tiendas de Latino américa y ojalá en muchos puntos más, ya que el interés está siendo enorme!!


Y si no puedes esperar hasta enero, puedes comprar tu ejemplar ya en nuestra tienda on-line www.kukisfiesta.com o en nuestro stand en L'Illa Diagonal, Barcelona. 

Esperamos de corazón que este libro os ayude a entender mejor el mundo de la repostería creativa, y os anime a probar a hacer galletas, que como todo, solo es ponerse y dedicarle tiempo y cariño ;-)


No hay comentarios: