jueves, 29 de mayo de 2014

Pintado en mojado y difuminado de detalles

Hoy os vamos a explicar una técnica muy vistosa y mucho más fácil de lo que parece, el pintado en mojado y difuminado de detalles.

Empezamos pintando la base como con cualquier otra galleta, es decir con la consistencia líquida y una boquilla redonda número 3 delimitamos el área que vayamos a pintar arrastrando el hilo de glasa que sale de la bo­quilla como si fuera una cuerda que vas dejando caer. Rellenamos después toda la zona de manera homogénea, y movemos un poco la galleta para que la glasa quede repartida por toda la galleta dejando la superficie lisa.



Para lograr este efecto de pintado en mojado, la clave fundamental es aplicar los detalles antes de que la base se seque. Debes pintar, en este caso los puntos, con otro color y la consistencia intermedia, ni tan líquida como la base ni tan espesa como los detalles que solemos pintar en seco.

La única dificultad de esta técnica está en lograr que la glasa no te gotee manchándote el diseño entre punto y punto.



Inmediatamente después de pintar los puntos en blanco, cogemos un alfiler limpio y vamos "arrastrando" la glasa cruzando de un extremo  al otro el punto, de manera que se forman como pequeños corazones, como ves en la imagen.


Una vez has "arrastrado" todos los puntos la dejas secar normalmente. 

Y aquí las tenemos unos delicados corazones de corazones!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola lo que utiliza para pintar es mirrua? disculpe no se como se escribe pero asì se llama, es un gel que podemos teñir del color que se desee

Unknown dijo...

GRACIAS, LO NECESITABA...y con qué pintan el fondo de la galleta, qué es la pasta naranjo???

anita dijo...

Muy bien explicado gracias