lunes, 31 de marzo de 2014

Hacemos una tarta primaveral?

Por estas latitudes seguimos en primavera, aunque de momento la lluvia no nos deje ver las flores. Por eso y para no perder el espíritu, hemos hecho esta sencilla tarta primaveral. Tan, tan sencilla que la hemos podido hacer con los niños. 
Necesitas un bizcocho y galletas decoradas. Si te animas puedes preparar el día antes las galletas y si no tienes tiempo siempre puedes hacerte con una caja KukisEn este caso hemos utilizado las de flores felices, pero puedes usar otra según la ocasión. 

Lo primero es preparar un bizcocho básico. Puedes utilizar la receta que compartimos con vosotros en el post de la  Tarta de Baileys o cualquier otra que conozcas. Para las más ajetreadas también podéis comprarlo ya hecho en una buena pastelería ;-)


Ten tus galletas decoradas a mano....


Cubre el bizcocho con merengue. Para hacer el merengue, ya sabes; clara de huevo a punto de nieve, mucho azúcar glass, y lo bates con batidora hasta que tenga consistencia de merengue.

Ten cuidado de poner una capa fina pero que cubra bien todo el bizcocho, puedes hacerlo con una manga pastelera o con una cuchara, el truco es ir despacio y con cuidado.


Y bajo la supervisión de tus pequeños ayudantes, ve cocando las galletas con cuidado sobre el merengue antes de que este seque...


...seguro que tus ayudantes colaboran en esta parte...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el merengue se seca? A mi, cuando pasan unas horas parece que se deshace...

Unknown dijo...

Tienes q hacer el merengue italiano el q cual se cuece a baño maría o con la Thermomix.

www.kukisfiesta.com dijo...

La glasa o merengue qu enosotras usamos se hace con clara de huevo batida y azúcar glass. Si la proporción es correcta, si se seca y queda una capa dura y dulce sobre el pastel. Es mucho más ligera y rica que el fondant...