miércoles, 26 de marzo de 2014

Flores para la primavera

Por aquí empezamos a sentir el calorcito de la primavera, y pronto empieza la temporada de bautizos y comuniones, así que queremos enseñaros a hacer una galleta que sirve tanto para alegrar una mesa de dulces de un cumpleaños, bautizo o comunión, como para regalar a alguien especial.
Son las galletas flor. En este caso las galletas "Margarita".

Para esta galleta utilizamos una técnica que nosotras llamamos "del alfiler". (Como veis en el taller vamos dando nombres divertidos a las técnicas que usamos...)


Para esta galleta empezamos con el centro. Un punto en amarillo anaranjado, al que añadimos un poco de azúcar mientras aun está mojado, para dar la sensación de textura.

Una vez se ha secado el punto, hacemos las hojas de la margarita. Nosotras vamos hoja por hoja, primero el borde y después rellenando el centro, pero puedes hacer pirmero los bordes y luego rellenar todo. Para esto utilizamos glasa blanca de consistencia media y una boquilla número 2.



Nada más terminar de hacer las hojas, y sin esperar a que se seque el blanco dibujamos una linea rosa (usando una boquilla número 1) en el centro de cada una de las hojas de la margarita. Sólo en la base, no en toda la hoja.



A continuación, y utilizando un alfiler, "arrastramos" el rosa por la hoja, haciendo una ligera onda, para "difundir" el rosa sobre el blanco. El efecto es muy sutil. Ten cuidado de no "arrastrar" demasiado el rosa, solo quieres un toque.


Cuando las hojas se hayan secado puedes poner el borde de los pétalos, con glasa algo más espesa y una boquilla número uno.

El toque final lo daremos con unos puntitos amarillos (boquilla 1 y glasa espesa) sobre los pétalos.
El resultado es precioso!!



También puedes hacer estas flores utilizando la técnica de "galleta con palo" que ya os hemos explicado, y quedan unas margaritas perfectas para decorar una mesa de dulces.

Os animáis? Nos encantará recibir fotos de vuestros resultados!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades me gusta mucho su página quisiera preguntar qué precio tienen las obleas y que es dibujos tienen y cuánto cuesta el envío a león guanajuato