miércoles, 31 de marzo de 2010

Esos dientecillos!!


Una de las cosas que les da esa carita tan tierna a los niños, son sin duda sus dientecillos de leche. Ellos están deseando perderlos y nosotras que no los cambien, están tan lindos con esos dientecillos que según se van haciendo mayores, cada vez les quedan más pequeños en sus caritas que no hacen más que crecer y cambiar.

Inevitablemente llegará el dia que pierdan su primer diente. Ellos con una ilusión loca lo colocarán debajo de la almohada con toda la ilusión del mundo, para que el Ratón Pérez les traiga "algo" lo de la monedita les encanta, pero no deja de ser algo abstracto para ellos. Y el dilema de las madres... ¿cuanto le dejo? ¿un euro será mucho o demasiado poco? ¿Les dejo mejor un regalito? ¿o las dos cosas, unas moneditas y un regalo? ¿y una nota... escribirá el ratón Pérez notitas?.

El primer diente es mágico, la emoción que tienen al acostarse, lo mayores que se sienten... Como en Kukis también somos madres, no nos hemos resistido a la tentación de hacerles una colección especial del Ratincito Pérez. Yo se la he regalado a algún sobrino celebrando ese primer diente, o la primera paletilla (están tan monos con la cara de pillo que se les queda).

Pronto llegarán los dientes nuevos, y estos si que hay que cuidarlos mucho; cepillarlos... cuidado con las chuches... que difícil es que entiendan que les tienen que durar toda la vida, y que lejano les parece a ellos los problemas que puede traerles el no cuidarlos... Pues para eso estamos nosotros, para recordárselo cada día. Mejor pensado el regalo debería ser también para los padres ya que para nosotros también es un momento especial! o no?!!

Aquí os la dejo, una idea del ratón Pérez. Cómo la usáis ya es cosa vuestra.

1 comentario:

Diana dijo...

Que buena idea!