lunes, 16 de marzo de 2015

Ideas y consejos para nuestras fiestas infantiles

Preparar una fiesta infantil es todo un arte, hay que saber adaptarse a la edad, los gustos del protagonista y sus amigos, los recursos con los que contamos....


Desde Animadores infantiles Aeiou nos han preparado una guía de ideas y consejos para organizar una fiesta infantil por todo lo alto, que seguro os resultará muy útil:

Veamos varios consejos para la animación de una fiesta infantil que nos ayudarán en la organización del evento para que sea divertido, vistoso y entretenido para todos.

Cuando se trata de cumpleaños es muy importante tener en cuenta la edad del prota y de los invitados para adaptar las actividades y dinámicas la duración de las mismas.

ACTIVIDADES
Para los peques, de 0 a 4 años, funcionan muy bien los cantajuegos, títeres o cuentacuentos ya que son actividades muy visuales. Los juegos tradicionales como la silla, el corro de la patata, veo veo, la gallinita ciega, son también apuestas seguras para los más pequeños.


De 4 a 6-7 años funcionan muy bien los juegos más dinámicos, la magia infantil, pintacaras, globoflexia y las actividades y animaciones con música.


De 7 a 9-10 años lo que más les gustan son las gymkanas, la animación científica y la magia más elaborada, así como minidisco o beauty party para las niñas.



DURACIÓN
Según la edad, los niños tienen un tiempo estimado en el que prestan atención, después prefieren pasar a otra cosa:

Hasta los 4 años aconsejamos que la fiesta no dure más de 1 hora y media en total y cada actividad no más de 10 minutos. Más allá de eso costará mantener su atención. Cuando tienen más de 4 años ya podemos pasar a actividades de 15-20 minutos, y de 7 en adelante pueden estar entretenidos con actividades muy dinámicas de hasta 30 minutos.


IDEAS
Algunas ideas que nos dan en AEIOU para animar nuestras fiestas son por ejemplo los Payasos a domicilio que pueden animar combinando juegos participativos y actuaciones, así como fantásticos magos a domicilio que hacen las delicias de los niños y no tan niños.

Son expertos también en preparar fiestas temáticas centrando la decoración, actividades y hasta repostería en el personaje o temática favorita del protagonista: hadas, duendes, Peppa Pig, Bob Esponja, Violetta, Frozen... Hasta preparan minidiscos temáticas.



Otra gran idea si cuentas con espacio son los castillos hinchables. Para los más peques con uno en el que pueda jugar dentro o tengan bolas es suficiente. A partir de 4-6 años aconsejan que, además de una zona de juego, tengan también un tobogán y para los más mayores les gustan más los que son como una pista americana con obstáculos, escaladas y toboganes más grandes.


No podemos olvidar la decoración de la fiesta. No pueden faltar detalles especiales como guirnaldas, serpentinas, confeti.... y globos por supuesto muchos globos!

Si tienes un sitio alto les encanta la lluvia de globos; se cuelga la bolsa gigante donde están los globos y en el momento más especial se abre para que los globos les caigan encima.

Y por supuesto imprescindible contar con bonitos complementos para la merienda: platos, vasos, bandejas, manteles, cubiertos, servilletas y de todo personalizado con el tema que quieras. Y hasta las Kukis personalizadas ;-)


Con estos recursos de animación de fiestas infantiles, ideas y consejos, estamos seguros de que tu fiesta será fantástica, y pequeños y mayores se lo pasarán en grande!!!


4 comentarios:

Superfunkids dijo...

Me parece que lo mas importante en una fiesta infantil es la animación o el show principal, debe de ser algo muy entretenido y de acuerdo a la edad del cumpleañero, no todos los shows son para todas las edades.

Animaciones Aeiou dijo...

Estamos completamente de acuerdo. La primera pregunta que hacemos es qué edad tiene el niño de la fiesta y además qué es lo que más le gusta y su personalidad. Cada niño es distinto y cada fiesta debe estar preparada para que él sea el centro y disfrute al máximo.

Tamara dijo...

Estoy de acuerdo. Las animaciones son muy importantes en todas las fiestas infantiles. Pero también es muy importante que el animador o animadora le guste lo hace y ponga interés, que hay ocasiones que van y parecen que están deseando irse. Yo os recomiendo: http://payasosdalmatas.es/ o http://www.magosdalmatas.es/ los he contratado otras veces y ha salido todo perfecto.

Magos Dálmatas dijo...

Gracias Tamara. Nos llena de ilusión saber que nuestros clientes terminan contentos con nuestros servicios. Esperamos poder continuar poniendo nuestro granito de arena en tus próximas fiestas.