lunes, 24 de marzo de 2014

Tarta de Chocolate y Baileys!!

Como estamos de lunes... toca recordar el fin de semana... y aquí os comparto un tutorial para una tarta muuuuy traviesa!! sólo apta para adultos (que no todo en la vida va a ser para los niños). Se hace en un momento y el resultado es realmente sorprendente.

Es una tarta de chololate y Baileys... y si... lleva Baileys.

Para el bizcocho utilizamos la receta de thermomix que sale muy bien; necesitarás:

1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (110 gr)
2 medidas de yogur de azúcar ( 220 gr)
3 medidas de yogur de harina (210 gr)
½ medida de yogur de nesquik o colacao (100 gr)
1 sobre de levadura (16gr)
1 puñado de pepitas de chocolate al gusto
Mantequilla para engrasar el molde

Si separas las claras de las yemas, y las bates primero con el azúcar conseguirás que el bizcocho quedé más esponjoso. Después añade el resto de ingredientes y mezclalos bien.
Hornea en horno precalentado a 170º durante 35 a 40 minutos.

Derrite un poco de Nutela en un cazo y añádele un chorro de Baileys. Aquí no te indicaré cantidades porque dependerá de lo "fuerte" que quieras hacer el pastel ;-)
Pero yo utilicé un bote entero de Nutella y aproximadamente un vaso pequeño de Baileys.


Cuando saques del horno el bizcocho, y mientras siga caliente, cortalo en tres partes (si no tiene suficiente altura, haz solo dos partes, y añade en la base la mitad del chocolate con baileys. Como sigue caliente, el bizcocho absorberá el chocolate y se esparcirá por todas partes. Añade el resto la siguiente capa del bizcocho y tápalo con la parte de arriba del bizcocho.



Para decorarlo yo utilicé una crema de vainilla comprada, pero si te atreves a hacer una butter cream, aquí os dejo una receta para hacerla;

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
4 cucharadas de leche

(Se mezclan los ingredientes y se baten a velocidad máxima hasta que la consistencia sea similar a la de un helado)

Cubre todo el pastel con la Butter cream, o con la crema de vainilla. Los lados no tienen que quedar perfectamente lisa ya que el resultado queda más bonito si se nota el relieve de la crema, pero la parte de arriba intenta que sí quede lo más lisa posible.


Para rematar la tarta, yo utilicé una oblea personalizada con una caricatura de mi amigo. Puedes pedir en Kukis una oblea personalizada que te enviamos a tu casa, y que simplemente colocándola encima de la tarta le da el toque final.


Unos chocolates alrededor... y el resultado... una tarta deliciosa, personalizada y espectacular que seguro alegrará mucho la fiesta!!




4 comentarios:

Esmeralda dijo...

Hola, mi nombre es esmeralda soy de la Republica Argentina y queria preguntarte a que llamas un sobre de levadura? porque esta torta de chcolate con baileys lo lleva y no se con que comparalo aqui ne argentina¿será polvo leudante?.Gracias!!
Un cordial saludo

Conniesua dijo...

1 sobre de levadura, contiene 16 gms de:
En inglés: Baking Powder o
O Polvos royal. Son los polvos que se le agregan a los bizcochos para que esponjen. Contiene Levadura quimica con gasificante (bicarbonato de sodio con cremor tartaro).

Anónimo dijo...

Un sobre de levadura, es el polvo royal,soy chilena y no se si te puede guiar eso.

Anónimo dijo...

Si esmeralda, soy de argentina y se refiere al polvo de hornear o royal. Genial la torta!