viernes, 21 de marzo de 2014

Feliz día a los niños de la eterna sonrisa!

Hoy arranca la primavera en el norte, y el otoño en el sur... pero también es el día internacional de los niños con síndrome de Down, así que en honor a estos niños especiales de eterna sonrisa, hoy os queremos enseñar a hacer SMILIES! Usamos una técnica sencilla pero que da un resultado muy bonito... y que se puede aplicar para muchas otras galletas. Parece simple, pero es un secreto que nos costó muchas pruebas e intentos fallidos hasta que lo conseguimos, y que ahora usamos muchísimo en nuestro taller.

Lo llamamos la técnica de pintar "en mojado".  Y aquí os la explicamos:

Lo primero es pintar la base con glasa de consistencia más bien líquida. Sobre las consistencias de la glasa ya os hablaremos más adelante en profundidad, pero por ahora decir que cuanto más "líquida" sea, mejor cubrirá superficies amplias, pero para pintar detalles deberás "espesarla" (añadiendo más cantidad de azúcar) y así podrás definir con mayor precisión los detalles. Para esta galleta, la consistencia de la base debe ser similar a un gel de baño.


Nosotras para pintar las bases delimitamos primero el borde que vamos a pintar. Para esta galleta usamos una boquilla nº3. Una vez delimitado el contorno, cubrimos toda la superficie.

Para cubrir superficies también hay muchos tipos de técnica, nosotras hemos aprendido que cuanto más "ordenado" cubrimos el fondo, mejor será el resultado final, en este caso lo hacemos en lineas horizontales. Cuando ya esté cubierta, recuerda darle un "meneito" a la galleta.. es decir, sacúdela ligeramente en sentido horizontal para conseguir que la glasa quede repartida de forma homogénea por toda la galleta.


Sin esperar a que la glasa seque, pinta la cara con un azúcar un punto más espeso, similar a la consistencia de una pasta de dientes un poquito más líquida, y utilizando una boquilla del número 1.
Para pintar la carita, nuestro consejo es que practiques primero encima de la mesa, ya que no será posible corregir ningún error. 


Para hacer los ojos bastan dos rallitas muy sencillas, pero el dibujo de la boca debes hacerlo con decisión y en un solo trazo, imagina que presionas la manga y lo que sale es una "cuerda" de azúcar, la "cuerda" debe ir posándose suave sobre la galleta, y recuerda que es una galleta que no admite corrección.

Lo divertido de esta galleta es que puedes hacerla con muchos colores distintos y que cada galleta quedará con una "expresión" distinta.

Anímate a hacerlas en casa! y feliz día a todos esos niños especiales, y a esos increíbles padres que les alientan, apoyan y adoran sin límite!!


Una recomendación.. pincha aquí




3 comentarios:

jann_2210 dijo...

Como se hace la gasa??

Anónimo dijo...

si!!! yo tambien quiero la receta de como hacer la glasa, pruebo pruebo y nunca me queda bien...

Silvina dijo...

por si me pueden responder, mi mial es silcouso@gmail.com

saludos! desde Buenos Aires :-)