viernes, 2 de septiembre de 2011

Mariana y Justin!


Llevas años haciendo cumpleaños ideales para tu hija, todo rosa y de princesas y siempre aciertas. De pronto cumple 14 años y te bloqueas... ahora que hago!! una fiesta de mayores? pero si es una enana!! Y quiero hacerle una tarta ideal pero que no se muera de verguenza cuando la vean sus amigas... Asi estaba Nuestra amiga e ilustradora Sonia cuando se le ocurrió hacerle una TARTA DE JUSTIN BIEBER a su hija!!

Me mandó una foto preciosa de Mariana y con un poco de paciencia le hicimos un montaje perfecto y le entregamos una oblea para que hiciera la tarta de MARIANA Y JUSTIN! Aquí os dejo el paso a paso que preparó Sonia. Después de pelearse un poco con el fondant consiguió una tarta digna de una profesional:

Después de hacer un bizcocho de chocolate, Sonia amasó el fondant como si fuera una masa quebrada (o plastilina para jugar) . Después hay que extenderlo sobre en bizcocho y recortar con un cuchillo el sobrante. (Un truco para que quede liso, es darle la vuelta al bizcocho ya que la parte de abajo siempre es más lisa que la de arriba)
Sobre el fondant ponemos la oblea, esta debe estar fría y seca para que se despegue bien. La oblea se adhiere al fondant simplemente humedeciendo la base (también podemos usar merengue, nutela o mermelada para pegarla).
El remate es muy sencillo, y aquí entra la creatividad de cada uno, Sonia utilizó unas chuches rosas y blancas, y unos corazones de azúcar para darle un aspecto más "tierno". Todo lo peqó con un merengue casero (azucar glass y clara de huevo batido).
El resultado es una tarta de MARIANA Y JUSTIN espectacular!! Felicidades Mariana, y enhorabuena Sonia!!

Más información sobre las obleas para tartas: www.kukisfiesta.com

4 comentarios:

{ Nina Designs } dijo...

Muy original!

esther dijo...

¡¡Que magnífica idea!!
Besos...

Sonia Aldama ilustradora dijo...

Gracias a vosotras, Kukis, por un cumpleaños muy especial.
Sonia

vamosalculete dijo...

Menuda fotocomposición, si parece una fotografía de verdad.

¿Cómo puedo conseguir este tipo de blondas en pequeño para mis galletas? Me encantan pero no tengo ni idea.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.