viernes, 18 de junio de 2010

La competencia


Hoy ha venido al obrador una clienta habitual a recoger un pedido gigante para una boda. Se iba muy contenta con sus galletas y al salir nos dice "gracias, sois siempre una apuesta segura".
Me ha encantado el comentario porque de verdad es algo que intentamos siempre... no defraudar a los que confían en nosotros, y esto me ha hecho reflexionar sobre un tema que estamos oyendo mucho ultimamente... os han salido muchos competidores...

Es verdad, cada vez hay más personas dedicándose de forma más o menos profesional a esto de la repostería creativa. Pero contrariamente a lo que muchos puedan pensar, no nos molesta la competencia, es más, nos da vidilla y nos obliga a seguir mejorando e innovando. Sí nos molesta que haya personas que se dedican a esto sin tomarse en serio las normativas de sanidad, seguros sociales de los trabajadores... es decir, la competencia desleal, la tan famosa "economía sumergida" que no solo evita al fisco, sino también los controles sanitarios, y pueden dar mala fama al sector, esto si nos preocupa.

Por supuesto que un negocio se monta con la idea de ganar dinero, pero yo pienso que un negocio o una empresa salen adelante cuando son capaces de "funcionar" en un aspecto mucho más amplio que sólo el económico. Cuando hay una filosofía de calidad, creatividad... cuando buscas que la gente que trabaja contigo sea capaz de conciliar de verdad trabajo y familia, con un horario flexible y un ambiente de trabajo agradable.

Por esto no nos da miedo la competencia, la aceptamos y seguimos adelante con nuestro proyecto del que estamos muy orgullosas, buscando siempre sorprender e innovar, y por supuesto esperamos seguir dando alegrías a los que confían en nosotras.

10 comentarios:

Diario de bodas dijo...

Muy buena filosofía chicas. Y si, es verdad que cuando la competencia no paga impuestos, seguridad social ni pasa por sanidad es cuando realmente molesta el tema. Pero de resto la competencia es sana y os hace seguir innovando cada día. Estas galletas en azul son una pasada!!

NINA dijo...

Seguid así chicas! Vuestros diseños son insuperables!

www.kukis.es dijo...

Gracias!!!

angelica dijo...

estas galletas son preciosas!! no me extraña que os salgan imitadores, asi le pasa a todo lo bueno. Lo malo es que muchos intentan "cortar esquinas" para competir, y pueden darle mala reputacion o miedo a la gente que tiene mala experiencia.

me encanta la filosofia trbajo/familia. es el futuro chicas

MAJO dijo...

¡¡¡ Hola !!!
Yo podria decirse que soy de la competencia "leal", tengo una pasteleria y bajo pedido hago galletas. Es algo que llevo haciendo hace mucho tiempo... y no pienso que sea una competencia mala... todo lo contrario... divulgo un producto que mucha gente no conoce... PERO, PERO, PERO... ¿Que pasa con las que estan en sus casas desde blogs hacienda un desastre de galletas, entre el desayuno y las lentejas? yo pago mi S.Social, Iva, Seguros, APPTC... y un lago etc de cosas que la gente no paga. Te doy la razon... hay millones de panaderias, tiendas de ropa, cafeterias... y hay de todo... lo que hay que hacer es hacerlo con ganas, como si lo que hicieras se lo fueran a comer tus hijos ó tus padres y pensar que la competencia leal... es lo mejor, te hace querer hacer mejor las cosas, mejorar tu recetas e innovar.
¿que diferencia una barra de pan de otra, una mousse de otra ó una galleta de otra? el buen hacer y que te encante lo que haces.
Un saludo

Sara dijo...

Nunca cambies la forma de llevar vuestro negocio, de vuestra filosofía, seguid siendo creativas y mirad hacia el futuro con optimismo, seguro que cosechais muchos éxitos, sois unas artistas, cada vez que veo vuestras galletas me sorprendo más.

baby-gourmet dijo...

te sigo,que galletas tan bonitas!!!

Eva dijo...

Hola, el otro día hice una entrada sobre tus galletas, pero no tenía ni idea de que teníais blog. Voy a publicarlo hoy. Un saludo.

Hilda dijo...

De lujo total, no conocía el blog y me ha encantado, la página y todo lo que lleva consigo.
Enhorabuena.

En cuanto la competencia, en fin, es lastimoso ver que cualquiera pueda hacer/vender galletas/tartas y se consideren expert@s en cuanto han hecho dos hornadas.
Incluso hay quien da cursos ó clases (cobrando), eso ya me parece de juzgado de guardia.


Lo que no me ha gustado es el comentario de MAJO, no podemos las amas de casa hornear galletas o lo que no tenemos derecho es a publicarlas en el blog?
Personalmente me parece un comentario un tanto desafortunado.

Besinos

Diana dijo...

Me parece que el comentario de Majo se referia a quien vende galletas por internet hechas en casa sin controles sanitarios, ni pagar los impuestos y claro, asi el producto al recibirlo te llevas la sorpresa de que es deficiente en sabor y aspecto o de baja calidad los ingredientes, sino que ademas resulta claramente mas barato de producir y eso es desleal.
Todos podemos hacer lo que nos place en nuestras cocinas pero en estos tiempos tan dificiles, tenemos que apoyar a quienes haciendo las cosas legalmente no solo hacen unas galletas preciosas y deliciosas, sino que dan trabajo a varias personas.