martes, 15 de enero de 2013

Tarta Express!!



Hay veces que por mucho que queramos, entre el trabajo, los niños.. mucho tiempo para organizar cumpleaños no nos queda. La semana pasada me tocaba preparar el cumple de mis peques (4 años ya, como vuela el tiempo!) El caso es que entre la vuelta al trabajo y líos varios iba muy mal de tiempo, pero me sigue encantando preparar los cumpleaños de mis hijos.  Este año me quedaba muy poquito tiempo para la tarta, pero como siempre la hago yo, me daba pena no hacerlo, así que ahí va una receta de super tarta decorada express....

La noche anterior:  Preparé dos bizcochos de chocolate (receta de bizcocho de yogur pero añadiendo cola-cao) Hago dos para que quede más alta la tarta. Sobra decir que mientras el bizcocho está en el horno te da tiempo a hacer miles de cosas, pero aun así, acabé de hornear a una hora indecente y ya solo quería irme a la cama aunque sabía que al día siguiente no iba a tener casi  tiempo para decorarla.

Un truco para que quede jugosa y deliciosa: Cortar los bizcochos por la mitad y añadir dulce de leche en el centro de la tarta. Todo lo que lleve dulce de leche en esta vida, por definición... estará buenísimo, da igual que el bizcocho te haya quedado un poco seco, el dulce de leche todo lo arregla!!.

Decoración Express: Para decorar hice un merengue no muy espeso (clara de huevo batida y azúcar glass) con un toque de rosa. La oblea la había preparado ya en Kukis. Mis princesas este año querían la tarta de Hello Kitty, asi que como son dos, pues dos Hello Kitty... 
Dejar caer el merengue desde arriba y que se vaya extendiendo por toda la tarta con su propio peso, puedes ir dándole forma con una cuchara. Cuando esté bien extendido, colocas la oblea de KUKIS.



Haciéndolo así, con prisa, no quedará muy perfecto que se diga, así que para disimular, un confeti de azúcar de colores. El borde con merengue negro algo mas espeso y listo.
No tenía tiempo para que secara, asi que la metí 4 minutos al horno para que endureciera un poco el merengue.

El resultado... bastante aceptable, y no quedaron ni las migajas, así que éxito tuvo.


Reconozco que no es mi mejor tarta (aunque estaba buenísima), pero ellas estaban encantadas y sus amiguitos también.
Tiempo de decorado... 20 minutos! No está mal.

5 comentarios:

onSanity dijo...

que buena pinta!

onSanity dijo...

que buena pinta

onSanity dijo...

que buena pinta

Diana dijo...

Doy fe de que estaba buenisima y la verdad es que si tenia defectos, ni los notamos.

eva dijo...

hola te acabo de conocer felicidades por el blog me quedo de seguidora besos