lunes, 25 de octubre de 2010

Dulce Halloween!!

Todavía hay gente que no tiene muy claro de que va esto de Halloween... la historia, de donde viene, cómo ha ido evolucionando, cómo se celebra en las diferentes culturas...... pues da un poquito igual. Básicamente se trata de la noche de las brujas (la noche del 31 de Octubre) una noche pensada para los niños, se disfrazan de algo que de mucho miedo (yo un año me disfracé de dentista) pero las clásicas brujas, vampiros y fantasmas sirven (aunque hoy en día los vampiros dan más morbo que miedo...). A lo que iba, se disfrazan los niños y los padres y salen a la calle por la noche a tocar los timbres de los vecinos y pedir chucherías gritando TRUCO O TRATO!! que básicamente quiere decir que o me das chuches o te hago una trastada.

Se de más de una comunidad de vecinos en la que esta deliciosa noche ha servido para que los vecinos se conozcan, en otras los padres se ponen de acuerdo y todos los niños de la zona salen juntos. Las casas donde serán bienvenidos se marcan en las puertas con una calabaza o un fantasma, indicando que en esa casa hay buen rollito y les darán algo dulce.

Cuando los padres no podemos más de andar, o hemos terminado la zona que queremos o podemos recorrer, regresamos a casa a examinar el botín. Es ahora cuando la merienda/cena de Halloween hace su entrada. En el caso de niños muy pequeños, la merienda puede hacerse antes del recorrido para que no se haga demasiado tarde.

Es en esta merienda en la que haremos sándwiches con forma de momias, zumo rojo como la sangre para beber, y miles de ideas más para una merienda terrorífica y deliciosa.
Kukis también colabora con sus galletas fantasmagóricas y deliciosas.

FELIZ HALLOWEEN!!



No hay comentarios: