jueves, 11 de septiembre de 2014

Mousse de chocolate blanco

Otra vez hemos conseguido que Carmen Framil, de Pinker Please, se meta en la cocina y nos prepare un postre de los suyos... esta vez su famoso mousse de chocolate blanco, que yo ya había tenido el placer de probar y es para chuparse los dedos!!! Aquí dejo su tutorial!


Uno de los postres que tienen más éxito en casa es la mousse de chocolate. LLevaba años haciéndola de chocolate negro y, hace unos meses, por casualidad, descubrí esta receta con chocolate blanco y me encantó porque su textura es muy suave y su sabor irresistible. 

Su elaboración es muy sencilla, pero requiere unas horas de reposo antes de su finalización. Durante esas horas, me da tiempo a trabajar o a hacer algún post para mi blog de moda Pinker Please  Te animo a que la prepares, no te arrepentirás.


INGREDIENTES
270 g de chocolate blanco
500 g de nata para montar
4 cucharadas colmadas de azúcar glas 
1 cucharadita de pasta de vainilla

ELABORACIÓN
Calienta la nata en un cazo a fuego lento y cuando empiece a hervir retírala inmediatamente del fuego.


Vierte la nata ya caliente en un bol y añádele el chocolate blanco cortado en trocitos y la cucharadita de pasta de vainilla.


Bate con unas varillas hasta que la mezcla quede homogénea.

Mete en el frigorífico el bol con dicha mezcla y deja reposar durante 8 horas aproximadamente. Yo suelo dejarlo durante toda la noche.


Pasado ese tiempo, retira el bol del frigorífico y añade a la mezcla el azúcar glas (azúcar en polvo) tamizada y bate con una batidora eléctrica de varillas hasta que la crema adquiera una textura esponjosa, la textura de mousse.


Puedes decorar la mousse con frutas, conguitos, lacasitos, pequeñas nubes...


martes, 2 de septiembre de 2014

Tutorial efecto merengue!

Hoy estamos generosas y vamos a regalar un tutorial para pintar galletas que estamos seguras te va a encantar!!


Como hemos dicho en anteriores post, existen dos técnicas para pintar galletas, con fondant, y con glasa. Nosotras solo trabajamos con glasa (un merengue hecho con clara de huevo y azúcar glas). 

Aunque la técnica con glasa es más laboriosa, nos parece que el resultado es más fino y bonito, y sobre todo... las galletas tienen mejor sabor. Y es importante no olvidar que lo que estamos haciendo son galletas, y el sabor es importante.

Si ya has trabajado con glasa, sabras que usando diferentes boquillas y diferentes espesores de azúcar, podemos lograr muchos acabados distintos. Con este acabado, el “efecto merengue” puedes lograr un resultado espectacular. 


Necesitarás espesar el azúcar hasta que la consistencia que tenga se parezca a una pasta de dientes, la glasa debe quedarse pegada en la cuchara. Utiliza una boquilla en “flor”. Las hay de diferentes tamaños, y debes elegir el tamaño en función del efecto que quieras lograr. Para estos pastelillos hemos usado una boquilla en flor número13.

Una vez introducido el azúcar en la boquilla es importante no aplastarlo, lo vas dejando caer sobre la galleta. Tendrás que hacer fuerza estrujando la manga ya que el azúcar debería estar bastante duro.

Ve haciendo movimientos en ondas y no coloques más que una capa, sino quedará demasiado azúcar y puede aplastarse la forma.


Puedes rematar el acabado poniendo alguna decoración de azúcar. En este caso hemos colocado corazoncillos de azúcar que le dan un toque más especial y resaltan el efecto 3D.