Hoy ha venido al obrador una clienta habitual a recoger un pedido gigante para una boda. Se iba muy contenta con sus galletas y al salir nos dice "
gracias, sois siempre una apuesta segura".
Me ha encantado el comentario porque de verdad es algo que intentamos siempre... no defraudar a los que confían en nosotros, y esto me ha hecho reflexionar sobre un tema que estamos oyendo mucho ultimamente... os han salido muchos competidores...
Es verdad, cada vez hay más personas dedicándose de forma más o menos profesional a esto de la repostería creativa. Pero contrariamente a lo que muchos puedan pensar, no nos molesta la competencia, es más, nos da vidilla y nos obliga a seguir mejorando e innovando. Sí nos molesta que haya personas que se dedican a esto sin tomarse en serio las normativas de sanidad, seguros sociales de los trabajadores... es decir, la competencia desleal, la tan famosa "economía sumergida" que no solo evita al fisco, sino también los controles sanitarios, y pueden dar mala fama al sector, esto si nos preocupa.
Por supuesto que un negocio se monta con la idea de ganar dinero, pero yo pienso que un negocio o una empresa salen adelante cuando son capaces de "funcionar" en un aspecto mucho más amplio que sólo el económico. Cuando hay una filosofía de calidad, creatividad... cuando buscas que la gente que trabaja contigo sea capaz de conciliar de verdad trabajo y familia, con un horario flexible y un ambiente de trabajo agradable.
Por esto no nos da miedo la competencia, la aceptamos y seguimos adelante con nuestro proyecto del que estamos muy orgullosas, buscando siempre sorprender e innovar, y por supuesto esperamos seguir dando alegrías a los que confían en nosotras.