A algunas madres nos hace mucha gracia, y otras se asustan pensando que no quieren unas niñas cursis... Tengo 4 hijas y TODAS han pasado (o están pasando) por la fase princesas, así que en este tema sí que hablo desde la experiencia cuando digo que es una fase preciosa y que cuando pasa (que no siempre pasa del todo) nos da mucha pena.
Yo soy partidaria de dejarles que sean cursis hasta el extremo y sin pudor, que lleven zapatos de purpurina (si, los tengo y en varios colores) y que salgan a la calle vestidas de Blancanieves (hasta a la guardería las he llevado de bailarinas). Dejar que disfruten, que sueñen en rosa, que se llenen de purpurina, que sean princesas y lo disfruten...
Así que entiendo muy bien a la madre de Carolina, cuando su hija dijo que quería una tarta de princesas, y ella se puso manos a la obra. Silvia ya era cliente nuestro, asi que nos contactó para que le enviáramos la oblea con todas las princesas favoritas de Carolina, y preparó un bizcocho digno de la mejor pastelería. Yo ya he tomado nota de la receta para probarla, y ahora la comparto aquí porque merece ser compartida.
En otro bol montamos la nata, y después juntamos ambas mezclas con movimiento envolvente.La cantidad de relleno dependerá de si queréis rellenar y cubrir o solo rellenar.
Os recomiendo el blog de Silvia donde da muchos consejos muy útiles y creativos, y aquí dejo las fotos de la espectacular tarta de Carolina, y os animo a probarlo....
El bizcocho rápido del libro de Tmx,
Ingredientes.
3 Huevos
200 grs de azúcar
100 gs de aceite
1 yogur
170 grs de Harina
un pellizco de sal
1 sobre de levadura
Para el frosting
300 grs de mascarpone
200 de nata montada
150 grs de azúcar
1 pizca de colorante en gel rosa
3 gotitas de aroma de frambuesa
2 sobres de cobertura de chocolate dos colores (Dr.Oetcker)
Para Tmx: Poner en el vaso los huevos,y el azúcar a vel.3 , 50º durante 1 minuto.
Después añadir el yogur, el aceite, y cuando está todo mezclado echamos la harina, con la levadura y la pizca de sal.
Sin Tmx, batir los huevos con el azúcar, y el aceite.Cuando se consigue una mezcla homogénea añadir la harina, la levadura y la sal y seguir batiendo hasta que no queden grumos.
Engrasamos un molde redondo y echamos la mezcla, dejar en el horno a 180 º durante unos 25 minutos.
Para el frosting, mezclar el queso con el azúcar, y luego añadir el colorante y el aroma.
Silvia dividió el bizcocho en dos partes, lo rellenó con el frosting, y después lo cubrió alrededor dejándolo de color rosa. Después echó los chocolates (uno normal y otro de dos colores) y cuando se enfrió un poco pero antes de endurecerse colocó la oblea y decoró con bolitas de colores.
¡Y vuestra tarta de Princesas está lista!