Tengo un padre sibarita-chocolatero... suena gracioso pero es verdad, No conozco a nadie que le guste más el chocolate y los dulces que a él. Pero no le gusta cualquier cosa, a él solo le gustan los dulces de altísima calidad, y sabe distinguirlos con solo olerlos.
Siempre digo que si a mi padre le gusta un chocolate, es una garantía de que es buenísimo. A veces pienso que debería trabajar como catador de dulces.... Por eso cuando llega su cumpleaños intento sorprenderle con algún dulce nuevo. Y no es fácil, os lo aseguro!
Este año, le preparamos una tarta de chocolate negro con macarons. La receta la comparto con vosotros más abajo, pero ya sabéis que la presentación hace mucho y en este caso quedó espectacular.
Aquí os mando el paso a paso para que veáis lo sencillo que puede ser preparar una tarta que parece hecha por un profesional.
INGREDIENTES DE LA TARTA:
200 gramos de chocolate negro
200 gramos de mantequilla
200 gramos de almendra picada
200 gramos de azúcar en polvo
80 gramos de harina
5 huevos.
DECORACIÓN:
Chocolate de cobertura.
20 macarons sin relleno.
Lágrimas o bolitas de chocolate negro.
Funde el chocolate y añádele la mantequilla a trozos, mézclalo bien.
En otro recipiente bate las yemas con el azúcar, añade la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la harina poco a poco, y finalmente las almendras.
Bate la clara a punto de nieve y añade lentamente a la masa anterior. Le puedes añadir unas gotas de coñac.
Colócalo en un molde e introdúcelo en el horno precalentado a 170 grados durante 35-40 minutos.
Déjalo enfriar, cúbrelo con chocolate de cobertura (tipo Nutella, o chocolate fundido), y pega los macarons alrededor de la tarta. (puedes pedirlos aquí)
Finalmente coloca las bolitas de chocolate en la parte alta de la tarta y deja que se enfríe en la nevera durante media hora.
A disfrutar ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario