menu

viernes, 14 de noviembre de 2014

Pavlovas de fresa y chocolate

Nuestra querida amiga y colaboradora, Carmen, se ha metido otra vez en la cocina y nos manda este tutorial par unas pavlovas de fresa y chocolate... Nosotras ya las hemos probado, ¿te animas?

Esta receta fascina por su simplicidad y porque el resultado final es espectacular. Merengue, fresa y chocolate. 

Para elaborar estas deliciosas pavlovas de fresa y chocolate solo necesitas preparar los merengues y dos sencillos rellenos. 



MERENGUES
Ingredientes:

100 g de claras de huevo (3 huevos grandes)
100 g de azúcar blanquilla
100 g de azúcar lustre o glas tamizado
una pizca de sal
unas gotas de aromatizante (yo utilicé vainilla)


Preparación del merengue:

Pon las claras y la sal en un bol y bátelo a velocidad alta con una batidora eléctrica de varillas. 

Cuando veas que las claras ya tienen una consistencia espesa, añade poco a poco el azúcar blanquilla y unas gotas de vainilla.

Cuando el merengue esté firme tienes que parar de batir y, en ese momento, añadirás a tu mezcla el azúcar lustre tamizado o glas que, con movimiento envolvente y ayudándote de una espátula de goma, irás incorporando a la mezcla inicial.

Una vez tengas preparado tu merengue, formarás con una cuchara pequeños remolinos  sobre una fuente de horno que previamente hayas forrado con un papel sulfurizado, tal y como se muestra en la foto. 


Introduce la fuente (yo utilicé dos al mismo tiempo) en el horno precalentado a 80ºC y, en unas tres horas (cuando estén totalmente secos), tendrás listos los merengues para elaborar tus pavlovas de fresa y chocolate.

Es súper importante que no abras la puerta del horno durante, al menos, la primera hora y media de horneado. Si la abres, los merengues podrían quedar pegajosos y blandos en lugar de secos y firmes.

Una vez finalizado el horneado, deja enfriar los merengues sobre una rejilla.


CREMA DE FRESA:
Ingredientes: 

300 ml de crema de leche espesa
4 cucharadas de azúcar blanquilla
1 cucharadita de puré concentrado de fresas 


Preparación:

Bate la crema de leche y cuando empiece a espesar añade poco a poco el azúcar. No la batas en exceso pues podría cortarse. Añade la cucharadita de puré de fresas y mezcla con cuidado.


CREMA DE CHOCOLATE:

Ingredientes:

100 g de mantequilla ablandada
300 g de azúcar lustre tamizado
40 g de cacao
40 ml de leche entera

Preparación:

Mezcla la mantequilla con el azúcar y el cacao con ayuda de una batidora eléctrica provista de varillas. Cuando la mezcla esté homogénea, añade poco a poco la leche y sigue batiendo unos cinco minutos a velocidad alta hasta que la crema de chocolate quede esponjosa.

MONTAJE:

Ahora, solo falta montar las pavlovas. Te recomiendo que este paso lo hagas justo antes de servirlas. Recuerda que la crema fresca (nata) montada debe conservarse en la nevera, por lo que si terminas tus pavlovas con mucha antelación, tendrás que meterlas en la nevera y se quedarán menos crujientes.

El montaje es muy sencillo. Primero, coloca un poco de crema de fresa sobre uno de los merengues...


...ahora coloca otro merengue sobre la crema de fresa...


...un poco de crema de chocolate sobre el segundo merengue...


...otro merengue sobre la crema de chocolate.


...et voilà!!!
Disfrútalo!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario