Y aquí en KUKIS seguimos a la busca y captura de los cake pops que os quiten el sentido.
Hemos encontrado este completo paso a paso de Cake Journal y hemos pensado que os encantaría. Con esta explicación tan detallada hasta un mi marido podría hacerlos ;-)
Hacer cake pops es algo laborioso, por eso Renée, de Cake Journal, distribuye el proceso en tres grandes pasos:
1.- Preparar el bizcocho
2.- Preparar las bolas
3.- Decorar los Cake Pops
2.- Preparar las bolas
3.- Decorar los Cake Pops
Paso 1: Preparar el bizcocho
Para este paso puedes preparar un bizcocho con la receta que suelas utilizar, o puedes seguir la clásica receta del Yogur:
1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (110 gr)
2 medidas de yogur de azúcar ( 220 gr)
3 medidas de yogur de harina (210 gr)
1 sobre de levadura (16gr)
Mantequilla para engrasar el molde
Una vez tengas el bizcocho hecho debes dejar que se enfríe. Si no necesitas usar todo puedes separar una parte y conservar el resto en papel plástico dentro de la nevera para consumirlo tal cual o para hacer más cake pops otro día.
Paso 2: Preparar las bolas
Comienza por cortar los bordes del bizcocho para evitar las zonas más duras o quemadas.
Ve desmigando poco a poco el bizcocho con tus manos, hasta asegurarte de que queda bien deshecho y no quedan trozos grandes.
Para preparar las bolas tenemos que humedecer el bizcocho con algún tipo de crema. Podéis usar la siguiente receta:
- 100 ml nata
- 100 gr queso de untar
- 50 gr azúcar glass
Mezcla en un bol el queso de untar con el azúcar glass, hasta que esté todo bien ligado. En otro bol debes montar la nata y luego ir añadiéndola cucharada a cucharada en el bol del queso de untar y mezclarla con cuidado de no bajar la nata.
Distribuye ahora la crema sobre el bizcocho desmigado.
Respecto a la cantidad necesaria, tendrás que calcularlo a ojo. Debes ir añadiendo crema y mezclando hasta que logres una consistencia similar a un puré de patatas espeso.
Ha llegado el momento de ponerte a hacer las bolas. Si tienes una cuchara medidora te resultará más fácil que te salgan todas de un tamaño parecido, si no, puedes hacerlas con las palmas de tus manos, como si jugaras con plastilina, o estuvieras preparando albóndigas.
Deberás ir limpiándote las manos con frecuencia para que no se te "peguen" las bolas mientras las haces.
Ve poniendo las bolas sobre el papel de horno ligeramente separadas unas de otras.
Una vez estén todas listas cúbrelas con plástico y déjalas en la nevera durante al menos 4 horas.
Paso 3: Decorar los Cake Pops
Utiliza un bol con la profundidad suficiente para bañar los Cake Pops, y derrite candy melts siguiendo las instrucciones de la bolsa.
Te aconsejamos que vayas sacando las bolas de la nevera una a una, para evitar que se deshagan con el calor y que el palo no te quede bien sujeto.
Moja el palillo que vas a introducir en el Cake Pop unos centímetros y pincha cuidadosamente hasta aproximadamente la mitad de la bola.
Deja que el palo se seque durante un rato, para asegurarte de que queda bien pegado.
Después moja el Cake Pop en el chocolate derretido hasta que llegue al palo. Sujétalo sobre el bol y ve dándole vueltas con cuidado para retirar el exceso de chocolate.
Limpia después el chocolate que haya quedado el el palo y sujétalo unos segundos para que no gotee. Cuando esté listo puedes pincharlo en una base de porexpan para que sigan secándose.
Para lograr el efecto de paleta de colores rosas que veis en la imagen, podéis ir añadiendo una mínima cantidad de colorante por ejemplo cada 3 Cake Pops, de manera que consigues un efecto degradado en la escala de color que elijas, en este caso desde el rosa claro hasta el rosa oscuro. Debes usar colorante liposoluble especial para chocolate, si usas otro tipo de colorantes basados en agua, no conseguirás el efecto deseado.
Y aquí tenéis el efecto final!
Hola,me podrías decir q es la nata???y candy melts???? Gracias,soy de argentina
ResponderEliminarNata, es crema. Candy mels sin pastillas de chocolate que se derriten .
ResponderEliminarLa nata es crema, y los candy melts es chocolate de cobertura, pero que viene como en laminitas,en perlas, birutas...pedazos pequeños!!
ResponderEliminarQué bien explicado, así dan ganas de hacerlos ya
ResponderEliminarHola! con cuanta anticipacion los puedo preparar? los guardo en le heladera? Gracias!!!!
ResponderEliminar¿Se puede bañar los cake pops en glasé real? ¿quedan bien?
ResponderEliminarHola, yo he hecho cake pops y por lo general se me quiebra el chocolate en la primera pasada, y ya en la segunda queda bien, aunque hay veces que a alguna tengo que darle una tercera pasada!!
ResponderEliminarAlgún cosejo?
Saludos desde México!!
Me encanto super faciles gracias por compartir!
ResponderEliminarHola Lucrecia, puedes agregar media cucharadita de manteca vegetal al chocolate al fundirlo, eso le dara una tectura mas cremosa y evitara que se parta
ResponderEliminarme encantan los cake pop son re divertidos y hay algunos que vienen super decorados.. mi hijo para su cumple estaba re feliz con los que habia hecho de batman.. aunque con los juegos de xbox 360 se puso mas contento.... ja ja
ResponderEliminarMuy bien explicado. Dónde se consiguen los palitos? Los se brochete pueden ser? Gracias
ResponderEliminar