menu

jueves, 29 de mayo de 2014

Pintado en mojado y difuminado de detalles

Hoy os vamos a explicar una técnica muy vistosa y mucho más fácil de lo que parece, el pintado en mojado y difuminado de detalles.

Empezamos pintando la base como con cualquier otra galleta, es decir con la consistencia líquida y una boquilla redonda número 3 delimitamos el área que vayamos a pintar arrastrando el hilo de glasa que sale de la bo­quilla como si fuera una cuerda que vas dejando caer. Rellenamos después toda la zona de manera homogénea, y movemos un poco la galleta para que la glasa quede repartida por toda la galleta dejando la superficie lisa.



Para lograr este efecto de pintado en mojado, la clave fundamental es aplicar los detalles antes de que la base se seque. Debes pintar, en este caso los puntos, con otro color y la consistencia intermedia, ni tan líquida como la base ni tan espesa como los detalles que solemos pintar en seco.

La única dificultad de esta técnica está en lograr que la glasa no te gotee manchándote el diseño entre punto y punto.



Inmediatamente después de pintar los puntos en blanco, cogemos un alfiler limpio y vamos "arrastrando" la glasa cruzando de un extremo  al otro el punto, de manera que se forman como pequeños corazones, como ves en la imagen.


Una vez has "arrastrado" todos los puntos la dejas secar normalmente. 

Y aquí las tenemos unos delicados corazones de corazones!


martes, 27 de mayo de 2014

Preciosa fiesta de aviadores

Nuestra amiga Maud, de Pluie de Confettis nos envía las fotos de la preciosa fiesta que hicieron para un futuro aviador sus colaboradores de Sambellina.

Como veis, en este caso toda la decoración de la fiesta combina el azul claro, el rojo y el blanco, y hasta los dulces se han preparado con estos colores. ¡No les falta detalle!

Nos han gustado especialmente los globos de helio colocados en cada una de las sillas, y las iniciales de cada niño para marcar sus asientos.


Las guirnaldas o pompones a juego son siempre un éxito en la decoración de las fiestas. En este caso podéis encargarlas a Pluie de Confetis o hacer vuestros propios pompones o guirnaldas como os hemos ido explicando en post anteriores.

En la web de Pluie de Confettis podréis encontrar estos delicados vasos, bandejas, servilletas ....y jugar con sus colores y temáticas para lograr estas preciosas presentaciones.


Como final de fiesta nada mejor que entrega a cada invitado una bolsita, con un detalle para que recuerden la maravillosa fiesta.

Y por supuesto de las galletas nos encargamos en Kukis



lunes, 26 de mayo de 2014

Marioneta Teru

¿Conocéis el “Teru Teru Bozu”? Es una pequeña marioneta japonesa que se parece a un fantasmita. La tradición dice que si las cuelgas de la ventana los días con mal tiempo y le cantas una canción, te aseguras que
al día siguiente hará buen día.


Hemos encontrado en Pop and Soda este precioso paso a paso para preparar esta delicada marioneta de fieltro Teru, y nos ha parecido TAN fácil que lo queremos compartir con con vosotros.

Necesitaremos:
·         Pliegos de fieltro de varios colores
·         Pegamento
·         Una cinta finita
·         Pequeños pompones de lana
·         Dos botones negros pequeñitos (para los ojos)
·         Tijeras
·         Algodón de relleno
·         Hilo y aguja


Paso 1: Sobre un pliego de fieltro de tamaño de un A4 marca un punto en el centro con un lápiz y otros dos puntos para situar los ojos.


Paso 2: Con ayuda de una aguja, haz un pequeño agujero en donde has puesto el punto central e introduce la cinta que servirá para colgar a Teru. Forma un bucle con la cinta de unos 10 cm,  vuelve a pasar la cinta con la aguja y ata el lazo.

Paso 3: Para formar la cabeza, coge una bola de algodón de relleno y ata después con el resto de la cinta por debajo.
Para hacer los ojos cose después los dos botoncitos negros sobre las dos marcas que has hecho previamente con el lápiz.
Recorta después la boca y las mejillas con un fieltro de color rosa y pégalos  a la cabeza.

Paso 4: Para hacer el móvil dibuja la forma de la nube dos veces sobre la hoja de fieltro, recórtalas y cose una contra otra metiéndole un poquito de relleno.

Paso 5: Sólo queda añadir los pequeños pompones insertándolos con hilo y colgándolos de la base de Teru. Colgaremos un hilo desde la parte de debajo de la cabeza de Teru e insertaremos las nueves y pompones que queramos.


¿Listos para colgarlo en la ventana y desear que llegue el sol?
Os dejo también la canción japonesa que debemos cantarle para que funcione ;-)

Teru-teru-bōzu, teru bōzu 
Ashita tenki ni shite o-kure 
Itsuka no yume no sora no yo ni 
Haretara gin no suzu ageyo 
Teru-teru-bōzu, teru bōzu 
Ashita tenki ni shite o-kure 
Watashi no negai wo kiita nara 
Amai o-sake wo tanto nomasho 
Teru-teru-bōzu, teru bōzu 
Ashita tenki ni shite o-kure 
Sore de mo kumotte naitetara 
Sonata no kubi wo chon to kiru yo 



viernes, 23 de mayo de 2014

Pantone de batidos!

Oohhhhh!!! Hemos encontrado este "pantonario" de batidos en la deliciosa web de Pop and Soda y nos hemos enamorado! ¿Se os ocurre una manera más preciosa de aseguraros vuestra ración de vitaminas diarias? Os pasamos ahora las recetillas que nos regalan para lograr esta bonita y saludable paleta de batidos.

Estos batidos son muy fáciles de preparar, sólo necesitas meter los ingredientes en una batidora y tendrás listos tus batidos en menos de 5 minutos. 
Un truco que nos dan en Pop and Soda para espesar el batido y reducir la acidez de algunas de las frutas utilizadas es añadir sistemáticamente medio plátano, o un plátano entero. Según nos dicen, el plátano cubre menos el sabor de las frutas que por ejemplo el helado de vainilla que se usa en ocasiones. Estas recetas no llevan azúcar añadida, pero puedes ponérsela si los prefieres más dulces.
Respecto a la leche puedes reemplazarla por leche de soja o de coco si lo prefieres, y para decorarlo puedes usar merengue, crema de chantilly, coulis de chocolate o de frambuesa... de nuevo según tus preferencias.
Vamos con las recetas:
Batido de frambuesa: 1 bandeja de frambuesas, 25cl de leche, 1 plátano, 5 cubitos de hielo.
Batido de fresa: 10 fresas, 25cl de leche, 1/2 plátano, 5 cubitos de hielo.
Batido de cerezas: 400 g de cerezas, 25cl de leche, 1 plátano, 5 cubitos de hielo.
Batido de arándanos: 1 bandeja de arándanos, 25cl de leche, 1 plátano, 5 cubitos de hielo.
Batido de kiwi: 3 kiwis, 25cl de leche, 1/2 plátano, 5 cubitos de hielo.
Batido de mango y piña: 1/2 piña pequeña, 1 mango maduro, 25cl de leche, 1/2 plátano, 5 cubitos de hielo.
Batido de melocotón y albaricoque: 5 albaricoques, 1 melocotón maduro, 25cl de leche, 1/2 plátano, 5 cubitos de hielo.
Batido de menta y chocolate: 2 bolas de helado de menta, 2 bolas de helado de chocolate, algunas hojas de menta, 25cl de leche.

¿No os han parecido deliciosos? Y además sanos, sanísimos, no se puede pedir más!

miércoles, 21 de mayo de 2014

Un collar de pepitas de melón!

No estáis, como nosotras, un poquito obsesionadas con lo cerquita que tenemos el verano y la cantidad de horas que nuestros hijos tendrán por delante....? 
Pues en esas estamos a la caza y captura de actividades mil para entretenerlos sin que nos quemen la casa y hemos encontrado esta sencilla manualidad en la deliciosa web de My little Fabric


Apta para hacer con niños no demasiados pequeños no vaya a ser que se nos atraganten..... Manos a la obra! 
Necesitaremos: pepitas de melón, hilo bien transparente o bien del color que elijas, una aguja de coser, pintura y una cinta de lino o cuero.
Primer paso: Con el hilo transparente o de algodón de color y con ayuda de una aguja, inserta unas cuantas pepitas de melón (por supuesto limpias :-)
Segundo paso: Moja las pepitas en la pintura y déjalas secar sobre el hilo, asegurándote de que no se peguen unas a otras.
Tercer paso: calcular la medida de la cinta de lino o de cuero sobre vuestro cuello, y anudar a ambos lados esta primera hilera de pepitas.
Cuarto paso: repite los pasos anteriores cuantas veces quieras para ir añadiéndole diferentes hileras de pepitas.

En este caso se han usado tres y se le ha dado una gana de tonalidades diluyendo la pintura del color con un poquito más de pintura blanca cada vez.  

No os parece una monada? y lo más importante, da para una buena tarde de entretenimiento!


martes, 20 de mayo de 2014

Una tarta de rosas!!

Nuestra amiga Carmen Framil, autora del blog de moda Pinker Please es también una repostera de lujo... nos ha preparado este post para compartir... nosotras ya lo hemos probado. Os atrevéis??


"No soy ninguna profesional de la repostería y tampoco puede decirse que tenga mucha experiencia en esto, pero siempre me ha encantado hacer postres. Sé que esta tarta puede impresionar un poco porque parece muy laboriosa y no apta para principiantes, pero, creedme, no es nada difícil y su decoración se hace en tiempo récord.

A mí, que me gusta mucho recibir amigos en casa, siempre me encanta sorprenderles con algún postre original. Intento que, además de muy rico, sea también bonito y chic, lo cual es muy importante para mí. 

En este post, os doy todos los trucos necesarios para elaborar esta tarta de rosas. Os animo a que la hagáis en casa, no os dé miedo. Aquí podéis ver que esta fue la tarta que yo preparé para colocar las velas de mi último cumpleaños...Es tan girly!!! Además, os puedo asegurar que está buenísima y gusta a niños y a mayores. 

Para su elaboración, podéis utilizar cualquier bizcocho que os guste; yo la he hecho con una receta de Peggy Porschen de chocolate blanco que está buenísimo y que combina genial con la crema de fresa".


Ingredientes para el bizcocho de chocolate blanco
125 g de chocolate blanco
170 ml de leche entera
170 g azúcar blanquilla (la receta original lleva 225 grs.)
60 g de azúcar moreno claro
215 g  de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 pizca de sal
105 g de mantequilla
2 huevos grandes


Ingredientes para la crema de mantequilla y fresa
350 g de mantequilla ablandada 
350 g de azúcar de lustre
1 cucharada de puré de fresa 
1 pizca de sal


Ingredientes para el almíbar
100 ml de agua
3 cucharadas de azúcar moreno 
1 cucharadita de vainilla
Y mermelada de fresa para rellenar entre capas del bizcocho


PEPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Precalienta el horno a 170ºC. Mientras tanto, engrasa un molde de unos 18 cm y forra su fondo con papel para horno que habrás recortado previamente con la medida exacta de  la base del molde. En un cazo hondo, pon el chocolate, la leche y la mitad del azúcar y espera a que hierva y se mezclen los ingredientes por completo sin parar de remover. Reserva esta mezcla.

En una batidora eléctrica bate muy bien la mantequilla con el resto del azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa (yo utilizo la Kitchen Aid con la pala, pero se puede hacer perfectamente con cualquiera que tenga varillas). Es entonces cuando tienes que añadir los huevos a la mezcla, de uno en uno, batiendo bastante rápido después de cada adición.

A esta mezcla añade la harina, la levadura y la sal previamente tamizadas por un colador para evitar los grumos. Bate muy lentamente (nunca batas rápido las masas para bizcocho una vez incorporada la harina, si no el bizcocho podría quedar muy duro o apelmazado).

Por último, solo te quedará añadir a la preparación la mezcla de chocolate, leche y azúcar que tenemos reservada. Ahora, pasa la preparación a un molde (también se puede repartir en tres para evitarnos tener que laminar el bizcocho posteriormente) y hornéalo durante unos 40 minutos o hasta que pinches el bizcocho con un palillo y este salga limpio.

Una vez terminado el horneado, deja reposar los bizcochos en el molde durante 45 minutos. Después desmolda con mucho cuidado, pasando primero un cuchillo por el borde para evitar que el bizcocho pueda quedarse pegado.

Espera a que el bizcocho esté completamente frío antes de laminarlo. Lo ideal sería que pudieses hacer el bizcocho el día anterior al montaje y decoración de la tarta.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA Y FRESA
Bate con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar lustre hasta que la preparación quede muy esponjosa. Añade la cucharadita de puré de fresas y la sal y sigue batiendo hasta que el color quede uniforme.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR
Pon en un cazo todos los ingredientes y lleva la mezcla a ebullición. En un par de minutos, cuando el azúcar se disuelva totalmente, tendremos listo nuestro almíbar para empapar los bizcochos.

MONTAJE DEL PASTEL
Con una lira o un cuchillo lamina en tres el bizcocho. 


Coloca el primer bizcocho en un plato o en una base de cartón, vierte sobre él un poco del almíbar, unta mermelada de  fresa por encima y coloca el segundo bizcocho encima. Repite la operación y coloca el último bizcocho.

Ahora, ayudándote de una espátula, coloca un poco de la crema de mantequilla y fresa sobre los bizcochos y alísala con cuidado hasta que la tarta quede totalmente cubierta.


Para hacer las rosas necesitas una manga pastelera con una boquilla 1M de Wilton. Llenas la manga pastelera con el resto de la crema de mantequilla y fresa y comienzas a decorar la tarta por las paredes, trazando rosas.

Para hacer cada rosa, primero tienes que poner la boquilla de manera que forme un ángulo de 90º con respecto a la tarta. Haz un copito (un pequeño botón de crema) y, sin dejar de apretar, ve girando la boquilla alrededor del copito, como si estuvieses dibujando una caracola. De una en una, sin miedo, llenarás de rosas toda la tarta. Te recomiendo que hagas un par de rosas de prueba sobre un plato antes de hacerlas sobre la tarta.


Esta tarta se puede conservar en el frigorífico durante varios días.

Os deseo un día muy feliz!!!!


Más sobre Carmen: pinkerplease



lunes, 19 de mayo de 2014

Un cumpleaños de circo.



Tristán cumple 2 años... y su madre, Idoia de Happy Projects, decidió hacer de este un evento inolvidable. El segundo cumpleaños de un hijo es extremadamente especial ya que por mucho que nos esforcemos en que su primera vela sea un gran evento, la realidad es que no se enteran demasiado de lo que está pasando.. con el segundo cumpleaños es distinto, nuestro niño se entera, y mucho.. Sabe perfectamente lo que es un regalo, reconoce a sus amigos, y se da cuenta sin dudarlo de que es el protagonista indiscutible.


Idoia tenía la idea de hacer un cumpleaños con la estética de un circo clásico, y en cuanto nos contó su idea nos pareció genial y nos pusimos manos a la obra para hacer las galletas adecuadas a su idea. Los números dos a rayas rojas y blancas, y las estrellas con palo tipo varita mágica con los colores que ella quería. El resultado con todo su esfuerzo y creatividad ha sido espectacular. Y lo mejor de todo, Tristán tuvo un cumpleaños inolvidable.

Felicidades Idoia, y cuenta con nosotras para futuros cumpleaños.

viernes, 16 de mayo de 2014

Cake Pops paso a paso

Y aquí en KUKIS seguimos a la busca y captura de los cake pops que os quiten el sentido. 

Hemos encontrado este completo paso a paso de Cake Journal y hemos pensado que os encantaría. Con esta explicación tan detallada hasta un mi marido podría hacerlos ;-)  

cake pops
Hacer cake pops es algo laborioso, por eso Renée, de Cake Journal, distribuye el proceso en tres grandes pasos:
1.- Preparar el bizcocho
2.- Preparar las bolas
3.- Decorar los Cake Pops
Paso 1: Preparar el bizcocho
Para este paso puedes preparar un bizcocho con la receta que suelas utilizar, o puedes seguir la clásica receta del Yogur:
1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)
3 huevos
1 medida de yogur de aceite de girasol (110 gr)
2 medidas de yogur de azúcar ( 220 gr)
3 medidas de yogur de harina (210 gr)
1 sobre de levadura (16gr)
Mantequilla para engrasar el molde

Una vez tengas el bizcocho hecho debes dejar que se enfríe. Si no necesitas usar todo puedes separar una parte y conservar el resto en papel plástico dentro de la nevera para consumirlo tal cual o para hacer más cake pops otro día.
cakepops5.jpg
cakepops6.jpg
Paso 2: Preparar las bolas
Comienza por cortar los bordes del bizcocho para evitar las zonas más duras o quemadas.
cakepops10.jpg
Ve desmigando poco a poco el bizcocho con tus manos, hasta asegurarte de que queda bien deshecho y no quedan trozos grandes.
cakepops12.jpg
Para preparar las bolas tenemos que humedecer el bizcocho con algún tipo de crema. Podéis usar la siguiente receta:
  • 100 ml nata
  • 100 gr queso de untar 
  • 50 gr azúcar glass
Mezcla en un bol el queso de untar con el azúcar glass, hasta que esté todo bien ligado. En otro bol debes montar la nata y luego ir añadiéndola cucharada a cucharada en el bol del queso de untar y mezclarla con cuidado de no bajar la nata. 

Distribuye ahora la crema sobre el bizcocho desmigado. 

cakepops14.jpg
Respecto a la cantidad necesaria, tendrás que calcularlo a ojo. Debes ir añadiendo crema y mezclando hasta que logres una consistencia similar a un puré de patatas espeso.
cakepops15.jpg
Ha llegado el momento de ponerte a hacer las bolas. Si tienes una cuchara medidora te resultará más fácil que te salgan todas de un tamaño parecido, si no, puedes hacerlas con las palmas de tus manos, como si jugaras con plastilina, o estuvieras preparando albóndigas.
cakepops16.jpg
Deberás ir limpiándote las manos con frecuencia para que no se te "peguen" las bolas mientras las haces.
cakepops17.jpg
Ve poniendo las bolas sobre el papel de horno ligeramente separadas unas de otras.
cakepops19.jpg
Una vez estén todas listas cúbrelas con plástico y déjalas en la nevera durante al menos 4 horas. 
Paso 3: Decorar los Cake Pops
Utiliza un bol con la profundidad suficiente para bañar los Cake Pops, y derrite candy melts siguiendo las instrucciones de la bolsa.
cakepops24.jpg
Te aconsejamos que vayas sacando las bolas de la nevera una a una, para evitar que se deshagan con el calor y que el palo no te quede bien sujeto.
Moja el palillo que vas a introducir en el Cake Pop unos centímetros y pincha cuidadosamente hasta aproximadamente la mitad de la bola.
cakepops27.jpg
Deja que el palo se seque durante un rato, para asegurarte de que queda bien pegado.
Después moja el Cake Pop en el chocolate derretido hasta que llegue al palo. Sujétalo sobre el bol y ve dándole vueltas con cuidado para retirar el exceso de chocolate. 
cakepops28.jpg
Limpia después el chocolate que haya quedado el el palo y sujétalo unos segundos para que no gotee. Cuando esté listo puedes pincharlo en una base de porexpan para que sigan secándose.
cakepops31.jpg
Para lograr el efecto de paleta de colores rosas que veis en la imagen, podéis ir añadiendo una mínima cantidad de colorante por ejemplo cada 3 Cake Pops, de manera que consigues un efecto degradado en la escala de color que elijas, en este caso desde el rosa claro hasta el rosa oscuro. Debes usar colorante liposoluble especial para chocolate, si usas otro tipo de colorantes basados en agua, no conseguirás el efecto deseado.
cakepops32.jpg
Y aquí tenéis el efecto final!
cakepops1.jpg