menu

miércoles, 30 de julio de 2014

Un remate diferente!

Hoy queremos explicaros una técnica que usamos en KUKIS que da un resultado muy divertido. Es el "manchado" de color, que nosotras usamos sobre todo para dar expresión y "calor" a algunos modelos de galletas.




En este simpático helado hemos utilizado varias técnicas de pintado, pero ahora vamos a centrarnos en esta técnica de "manchado" que nos parece novedosa y sencillita.

Cuando tienes la base de la galleta pintada y seca, pon un poco de glasa con el color que quieres usar sobre el papel de seda. Moja un bastoncillo con un poco de esta glasa con color, y "mancha" ligeramente la zona que quieres pintar con esta técnica.




Con un bastoncillo limpio, "emborrona" la zona que has manchado, quitando el exceso de glasa.




El efecto debería quedar como en la foto.

Después solo queda rematar la galleta y dejarla secar para que la disfruten!!



¿No son divinos estos coloretes?

jueves, 24 de julio de 2014

Mini cup-cakes de vainilla y ... caipirinha!!

Otra vez nuestra amiga Carmen Framil de Pinker Please se ha metido en la cocina y nos regala un post, los cup cakes los trajo para comérnoslos con las amigas y doy fe de que están ESPECTACULARES!! Ahora me queda probar y hacerlos yo... os dejo las instrucciones de Carmen:



"Hoy os propongo unos mini cupcakes muy ligeros y esponjosos. Estos pastelitos son ideales para acompañar un café o un té helado a media tarde en los calurosos días de verano. Para la elaboración del bizcocho he utilizado la misma receta que la de mi tarta Tiffany. Y, para el glaseado, dos diferentes sabores vainilla y caipirinha

Os confieso que el glaseado de vainilla es uno de mis favoritos porque combina de maravilla con el intenso sabor a chocolate del bizcocho, pero si probáis el de caipirinha os sorprenderá por su originalidad y estoy segura que, igual que a mí, os encantará.


INGREDIENTES
Para los cupcakes
190 g de chocolate negro
255 ml de leche entera
320 g de azúcar moreno
165 g de mantequilla ablandada
300 g de harina 
3 huevos grandes
1 cucharadita de levadura en polvo
15 g de cacao
1 pizca de sal

Para el glaseado
200 g de mantequilla ablandada
200 g de queso crema entero (yo utilicé Philadelphia)
500 g de azúcar lustre o glas
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 cucharadita de pasta de caipirinha


Utensilios que necesitarás
Un molde para cupcakes o mini cupcakes (yo utilicé dos moldes de 24 mini cupcakes)
Cápsulas de papel (yo las utilicé de color marrón)
Una manga pastelera con una boquilla de estrella y una espátula
Florecitas de azúcar o fondant o pequeñas gominolas para decorar

PASO 1: Elaboración de los cupcakes

Precalienta el horno a 170º C.
Prepara la masa de los cupcakes con la misma receta que la del bizcocho de chocolate de la Tarta Tiffany que podéis ver aquí (enlace a la tarta tiffany del blog de kukis). Rellena cuidadosamente las cápsulas de los mini cupcakes que previamente habrás colocado en un molde con 24 cavidades, pero solo hasta la mitad. Para hacerlo, yo me he ayudado de una cuchara de servir helado, pero podéis hacerlo con una normal o con una manga pastelera. 
Estos mini cupcakes se hornean muy rápido (unos 12 minutos). Para saber si están listos, puedes pinchar uno con un palillo; si sale limpio, estará perfecto.


PASO 2: Elaboración del glaseado
En un bol, bate el queso hasta que quede cremoso y sin grumos. En otro bol, bate con unas varillas el azúcar glas con la mantequilla ablandada (a temperatura ambiente) hasta que la mezcla quede esponjosa y cremosa. Poco a poco, incorpora la crema de queso a la mezcla de mantequilla y azúcar y sigue batiendo unos minutos a velocidad media-alta. 

Divide esta crema en dos boles diferentes y añade a uno de ellos una cucharada de vainilla y, al otro, una de concentrado de caipirinha.

Mete en el frigorífico los boles hasta que la crema cuaje (una media hora)

PASO 3: Decoración
Yo he utilizado dos técnicas diferentes para la decoración de los cupcakes. Para los de vainilla, apliqué una generosa capa de buttercream -glaseado- con una pequeña espátula y los decoré con unas flores de fondant.


Los de caipirinha, los decoré con ayuda de una manga pastelera y una boquilla en forma de estrella. Empezando por el centro, fui formando una caracola hasta el borde del cupcake y, luego, desde el borde, apliqué otra capa de glaseado, rematándola en el centro. Para decorarlos, coloqué sobre cada uno una pequeña jelly de limón".




miércoles, 16 de julio de 2014

Galletas azul Tiffany

El color que en KUKIS llamamos azul Tiffany (como la famosa joyería) nos vuelve locas; lo encontramos elegante, fresco, delicado... pero no es fácil encontrarlo en el mercado. ¿Qué pasa cuando quieres hacer un color muy concreto, y no tienes el colorante que necesitas? 

Hoy vamos a contarte cómo trabajamos en KUKIS el color.

Lo primero que necesitas es glasa.  La glasa está hecha a base de una mezcla de clara de huevo y azúcar glas sobre la que posteriormente añadiremos los colorantes.

Encontrarás muchas recetas de glasa en las que utilizan claras de huevo frescas, pero nosotras preferimos usar clara de huevo pasteurizada.


Nuestra medida es una clara de huevo por cada 100 gramos de azúcar glas.

1. Tamiza el azúcar glas necesario para la cantidad de claras de huevo que vayas a utilizar.


2. Bate las claras en un recipiente totalmente seco hasta que estén a punto de nieve (como un algodón).


3. Añade muy lentamente el azúcar glas y sigue  batiendo hasta obtener una masa homogénea.



Una vez tengas la glasa lista, tienes que preparar el color. Nosotras usamos los colores como si trabajáramos con acuarelas o oleos, es decir, mezclándolos.



Para hacer el color azul TIFFANY que tanto nos gusta, necesitas azul, y amarillo limón. Nosotras usamos azul líquido, y amarillo en gel. En la imagen de abajo puedes ver la proporción que usaremos de cada color. 




Mezcla bien el color, y si ves que falta amarillo o azul, puedes ir agregando más. Nuestra recomendación es que empieces poniendo muy poco y vayas aumentando la cantidad del color. Es más fácil añadir que retirar...



Este color azul verdoso de Tiffany combinado con blanco nos parece perfecto para galletas de boda, ya que evoca el lujo de la joyería. ¿No os parece muy elegante?



Abajo puedes ver la caja completa de boda de Kukis Fiesta combinando estos colores con el gris plata. Hasta las flores de la novia y la corbata del novio van a juego! 

Así que ya sabes cómo conseguir este color tan delicado, y si no te animas a hacerlo en casa, siempre nos puedes encargar directamente la caja y te la enviaremos de regalo a la dirección que nos indiques ;-) (dentro de Europa)


martes, 15 de julio de 2014

Cremitas, cremitas!!!

Hoy hablamos de cremitas, pero no de las que van en la tarta, sino de las cremitas que a todas las mujeres nos vuelven locas... Las cosméticas!! 

Hoy hemos disfrutado por primera vez las maravillas de ser BLOGGER!!! y es que nuestros amigos de CREA-M nos han mandado sus cremas para probarlas!!! 

Casi nos desmayamos cuando hemos visto el paquete.


Lo primero que nos ha emocionado han sido las cajas... preciosas, súper sencillas y modernas, pero es que luego al ver los botes hemos pegado un grito colectivo en el taller... ¡qué monada!

Casi nos hemos tirado en plancha a probarlas todas.... y vamos a tener que hacer un pedido serio porque nos han ENCANTADO!!


Luego nos hemos puesto a leer todos los mensajes en los botes. Reconozco que estoy harta de las típicas promesas vacías de muchas cosmética... y estos mensajes divertidos, coloquiales, nada pretenciosos y con un toque de humor me han parecido un soplo de aire fresco...

Obviamente no sé qué resultado darán a largo plazo, pero la primera impresión no ha podido ser mejor y según nos han dicho los resultados no tardan mucho en notarse, ya os iremos contando. Por ahora confirmamos que el olor, la textura, la presentación, el buenrollismo que destilan... todo nos ha encantado.


Yo soy muy sibarita con las cremas y me da hasta vergüenza reconocer que creo haberlas probado casi todas (en serio). Soy especialmente maniática con la textura y el olor. Mis cremas deben oler muy bien, pero el olor debe ser sutil, no puede ser tan fuerte que tape el del perfume... las cremas de
CREA-M cumplen ese requisito a la perfección. En cuanto a la textura odio las cremas pringosas que te dejan la piel como si estuviera sucia o sudada, estas cremas se absorben enseguida y la sensación es fresca y limpia...


Así que nuestra primera experiencia como bloggers mimadas a las que les mandan cositas preciosas para probar no ha podido ser mejor! Gracias a las chicas de CREA-M, y de verdad felicidades por este proyecto tan bonito y tan bien hecho.

Creo que a partir de ahora tenéis un par de clientas nuevas por aquí, y por cierto, esta crema de hidratante corporal se queda en el taller, que con tantas horas de trabajo, tenemos que cuidarnos.


lunes, 14 de julio de 2014

Chocolate-Chocolate-Chocolate chips!

Vale, lo admitimos! No es justo presentaros la probablemente mejor receta del mundo de Chocolate chip cuando estamos en mitad de la operación bikini, pero estamos de lunes, y algún caprichito hay que darse, ¿no?

Hemos descubierto esta receta en la web de nuestra admirada I am a Baker, y no hemos podido resistir la tentación.

¿Vamos a por ello?



Ingredientes:

  •  1 taza (aprox 180 gr./6 onzas) de chocolate semi dulce en trozos.
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 tazas de harina especial pastelería (aprox. 300 gr/10,5 onzas)
  • 1 y 2/3 tazas de harina común (aprox. 250 gr/8,5 onzas)  
  • 1 y ¼ cucharaditas de bicarbonato
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura
  • 1 y 1/2 cucharaditas de sal
  • 1 y 1/4 tazas de mantequilla sin sal
  • 1 y 1/4 tazas de azúcar moreno (aprox. 285 gr/10 onzas)
  • 225 gramos (8 onzas) de azúcar blanco
  • 2 huevos tamaño grande (a temperatura ambiente)
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Una taza (aprox. 180 gr/ 6 onzas) de chips de chocolate blanco.
  • Dos tazas (aprox. 360 gr/ 12 onzas) de chips de chocolate con leche.


Instrucciones:
- Derrite (al baño María o al microondas) la taza de chocolate semidulce junto con las 2 cucharadas de mantequilla y remueve hasta que esté bien disuelto.  
- Tamiza la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal en un bol y déjalo aparte. 
- Usando una batidora, remueve la 1 y ¼ taza de mantequilla sin sal y el azúcar hasta que esté suave. (alrededor de 5 minutos) Añade los huevos de uno en uno. 
- Añade poco a poco el chocolate derretido al principio y la vainilla. 
- Con la batidora a velocidad lenta añade los ingredientes secos, mezclando hasta que queden bien ligados. Incorpora los chips de chocolate. 
- Deja enfriar la masa durante 24-36 horas. 
- Antes de hornear precalienta el horno a 180 º C 
- Deja caer cucharadas de masa en la bandeja de horno y hornea durante 10-12 minutos.




Algunas recomendaciones: 

Utiliza el mejor chocolate posible, ya sabes que para obtener resultados de calidad hemos de usar ingredientes de calidad.

Es muy importante respetar el tiempo de enfriado de la masa, añade un día al proceso, pero merece la pena. 

Tampoco olvides añadir la sal, marca la diferencia. 

Y sobre todo, no te pases con el horneado, la mejor manera de comer estas galletas es cuando están ligeramente derretidas por el medio….




Mmmmmmm, ahora a disfrutar!!

viernes, 11 de julio de 2014

Preciosa Fiesta marinera

De nuevo nuestra amiga Maud, de Pluie de Confettis nos manda fotos de una fiesta que han decorado utilizando sus preciosos productos.

En esta ocasión Odrai, para celebrar el segundo cumpleaños de su hijo Louis, ha preparado la fiesta marinera más cuidada que hemos visto en nuestra vida. No le falta detalle!


Para ello Odrai eligió los tonos azul marino y amarillo y combinó toda la papelería, la decoración y hasta la merienda con motivos marineros.

Las fotografías son de Wideopen Photographies, y todos y cada unos de los detalles los ha buscado Odrai entre sus proveedores de confianza.



Para la merienda preparó galletas personalizadas, que por supuesto podréis encargar en KUKIS.


Personalizó hasta las botellas de zumo con estas preciosas pegatinas en forma de ancla, chocolatitos, mermeladas, mantequilla... Todo a juego y con motivos marineros.


Los chocolatitos M&M también llevaban el nombre y la edad de su hijo, y el ancla que se repite en toda la decoración.



La vajilla de cartón azul marino y amarillo, las pajitas de papellas cajas para palomitas y los cubiertos de madera se los encargaron a Maud, de Puie de Confettis.



La guirnalda y los pompones también se los encargaron a Maud, de Pluie de Confettis, pero si os animáis, los podéis preparar vosotros siguiendo este sencillo tutorial para la guirnalda y este otro para los pompones que veis más abajo.

Estos paso a paso son realmente sencillos, y son ya un clásico entre nuestros seguidores ;-)



Y el resultado final no pudo ser más impactante. Enhorabuena Odrai! Felicidades Louis!!!



martes, 8 de julio de 2014

Una idea ferozmente divertida...

Entre mi socia y yo sumamos 9 niños, asi que experiencia tenemos un poquito... hablamos mucho sobre los problemas de crecimiento, educación... cosas de niños en general... y coincidimos casi en todo! En lo único que no coincidimos es en el estilo a la hora de vestirlos, a ella le gusta que sus niños vayan siempre perfectos (y confieso que lo consigue), y yo soy más de dejar que se expresen y vayan como quieran (hechos un desastre...)... Obviamente tenemos razón las dos... somos madres.


Y curiosamente las dos hemos estado de acuerdo en lo preciosos que son los saquitos de Baby Bites, diseñados por Andrea y Sofía, y que además de ser suavecitos y divertidos, se nota la calidad al tocarlos. Nos han contado que se hacen a mano, y se nota, porque tienen un acabado perfecto.


Yo ya he encargado uno para mi próximo sobrino. Los tienen en varios colores, todos divertidísimos, ¡y nos han encantado! Además, también tienen unos baberos con cuello que, a parte de ser una monada, son también muy cómodos y prácticos para los papás y mamás... Ah, y unos cubre pañales preciosos, para que nuestro bebé vaya bien fresquito y limpio este verano. Todo de lo más original.



Pero lo que más nos gusta es que este proyecto es de dos mujeres. Dos pedazo de empresarias y amigas entre ellas que se han liado la manta a la cabeza para poner en marcha lo que un día creyeron que iba a dar mucho que hablar. Todo el concepto nos ha encantado, la tienda on-line, la imagen... Se nota que rebosan creatividad, sentido del humor y ganas de hacer las cosas bien. ¡Nuestro tipo favorito de personas!

jueves, 3 de julio de 2014

Cheesecake con piruletas de nube... suena bien!!

Otra vez nuestra amiga Carmen Framil de PinkerPlease se ha metido en la cocina para prepararnos un postre muy original... cuando me dijo lo que iba a hacer me entró una curiosidad enrome!! cheesecake con piruetas de nube!!! nos lo cuenta paso a paso:


"Siempre disfruto con un trozo de cheesecake, aunque confieso que soy bastante exigente y no me gustan todas. Adoro que tengan una textura cremosa y que, además, tengan un sabor delicado e irresistible. Por eso, esta receta de Sharon Hearne-Smitth me cautivó nada más verla. En el mismo instante en que la probé me di cuenta de que se convertiría en uno de mis postres favoritos. Además de divertida y original, es muy versátil en cuanto a su relleno (de vainilla y chocolate resulta exquisita) y os puedo asegurar que a nadie deja indiferente.

No necesita horno. La puedes hacer con un par de días de antelación y, como se toma bien fría, es ideal para los meses de verano.

Os animo, con todas mis fuerzas, a que la hagáis. Os encantará. Estoy segura"

INGREDIENTES: 
Para la base:
180 g de galletas tipo Digestive
60 g de mantequilla 

Para la tarta:
800g de queso cremoso (yo utilicé Philadelphia)
200 g de crema agria
6 hojas de gelatina neutra 
150 g de azúcar glas
1 cucharada de vainilla líquida 
6 cucharadas de jugo de remolacha 
6 cucharadas de zumo de limón

Para la decoración:
9 nubes

Utensilios:
Papel de horno 
Un molde desmontable redondo de 20 cm diámetro
9 palitos de piruleta o cake pops

PREPARACIÓN
PASO 1: Engrasa un molde desmontable redondo de unos 20 cm de diámetro y forra su base con papel sulfurizado (para horno) que previamente habrás recortado de la misma medida que la base del molde.
Tritura las galletas con la mantequilla (que habrá de estar a temperatura ambiente) y añádele una cucharada del zumo de remolacha.
Cubre la base del molde con la mezcla que resulta de triturar las galletas con la mantequilla y presiónala con fuerza. Yo utilizo el mismo utensilio que sirve para hacer el puré de patata. 
Mete el molde con la base en el frigorífico mientras preparas la crema de queso.



PASO 2: Coloca 3 hojas de gelatina en un pequeño bol con agua fría y otras 3 hojas en otro y deja que se ablanden 5-10 minutos.

PASO 3: Bate el queso crema hasta que que se ablande un poco.
Con una batidora, mezcla la crema agria con el azúcar y la vainilla.
Incorpora esta mezcla al queso crema, mézclalo bien y divide en dos boles la crema resultante.

PASO 4: Retira el exceso de agua de los dos boles donde se habrá ablandado la gelatina y vierte en uno de ellos el zumo de limón y en el otro el zumo de remolacha. Te recomiendo que calientes los dos zumos en el micro antes de añadirlos a las gelatinas para facilitar la mezcla.


PASO 5: Añade la mezcla de gelatina y zumo de limón a uno de los boles en el que hayas puesto  la mezcla de crema. Y la mezcla de gelatina y zumo de remolacha al otro bol con crema.


PASO 6: Coge el molde y dos cucharas, una para cada mezcla. Empieza con una cucharada de la mezcla rosa y ponla sobre el centro de la base de galletas. Después coge una cucharada de la mezcla clara y ponla sobre el centro de la mezcla rosa. Luego otra de la mezcla rosa y ponla en el centro de la mezcla blanca y así sucesivamente hasta que pongas en tu molde toda la mezcla de queso. Con cuidado, tienes que ir intentando que la mezcla se extienda hacia los bordes, dando golpecitos contra la mesa. 
Cubre con un papel film y mete en el frigorífico durante 3 horas como mínimo.


PASO 7: Prepara las piruletas de nubes pinchando un palito en cada una de ellas y colócalas sobre tu tarta.



Y ya tienes lista tu súper cheesecake con nubes. Nos te parece preciosa además de deliciosa?