menu

martes, 29 de abril de 2014

Rosas para mamá

En España se acerca el día de la madre, y aunque tradicionalmente las rosas se asocian con el amor de pareja, a mi me encantan y me gusta recibirlas para cualquier ocasión, incluido el día de la madre!!

¿Qué os parecería sorprender a vuestra madre con un ramo de rosas? ¿Y qué tal si además de bonitas conseguimos que estén deliciosas? Os dejamos un tutorial para hacer estas galletas en forma de rosa con palo. Son sencillas de hacer, y muy, muy celebradas.

Lo primero es hornear las galletas con palo, que tiene truco, pero aquí puedes verlo.

Una vez tienes las galletas listas, pinta la base. Recuerda delimitar primero la zona a pintar con una boquilla más fina (nº 2 por ejemplo) luego puedes usar una más gruesa para rellenar.



Cuando la base haya secado completamente, y con el azúcar algo más espeso, y una boquilla más fina (nº 1), marca el dibujo de la rosa.


Deja secar de nuevo, verás que los detalles tardan mucho menos en secarse, y utilizando una boquilla con forma curva (hablaremos de todas las boquillas y sus usos más extensamente más adelante), haz las hojas de las flores utilizando un color verde alegre. Deja de nuevo que seque y tendrás listas las rosas para tu madre, o para decorar tu mesa del día de la madre!!




lunes, 28 de abril de 2014

Mini cupcakes para mamá

Se acerca el día de la madre, y seguimos buscando ideas para celebrar un día tan especial para nosotras.
Hoy os traemos esta sencilla receta de cupcakes que hemos encontrado en la web de Sunshine. A la preciosa decoración de la fiesta no le falta detalle.



Os explicamos ahora cómo preparar estos deliciosos minicupcakes de limón. Además de preciosos son muy fáciles de hacer!

Ingredientes para los cupcakes:
250 gr. de mantequilla
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
5/6 huevos
El zumo de un limón fresco

Mezcla la mantequilla y el azúcar en la batidora, hasta que quede bien ligado y su aspecto sea de color blanco. Añade entonces los huevos poco a poco, cuando esto esté bien ligado añade la harina y el zumo de limón. 
Vuelca esta masa en los recipientes de mini cupcake y hornea durante 12-15 minutos en un horno precalentado a 180º.
Sácalos del horno y deja que se enfríen. 


Sácalos de los moldes, córtalos por la mitad y rellénalos con frosting de merengue mezclado con mermelada de fresa o frambuesa.

... y para hacer el frosting de merengue:
4 claras de huevo
2/3 cucharadas de azúcar
1 pellizco de sal
El zumo de medio limón

Combina todos los ingredientes en una cazuela y ponlo a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva. Pásalo a una batidora eléctrica y bate hasta que se ponga a punto de nieve.




Puedes colorear el merengue de rosa para decorar algunos de los cupcakes, poner mermelada de frambuesa en medio, o espolvorear con ralladura de limón.


Para hacer los "toppers" puedes utilizar palillos. Sobre ellos podemos poner cartelitos, o decorar con papeles pintados, e incluso flores hechas con botones como los de la foto. Son una monada!


Sólo nos faltará decorar bien la casa para la ocasión, y a disfrutar de este precioso día.

Feliz día de la madre!!

jueves, 24 de abril de 2014

Tarta para un sibarita chocolatero!


Tengo un padre sibarita-chocolatero... suena gracioso pero es verdad, No conozco a nadie que le guste más el chocolate y los dulces que a él. Pero no le gusta cualquier cosa, a él solo le gustan los dulces de altísima calidad, y sabe distinguirlos con solo olerlos. 

Siempre digo que si a mi padre le gusta un chocolate, es una garantía de que es buenísimo. A veces pienso que debería trabajar como catador de dulces.... Por eso cuando llega su cumpleaños intento sorprenderle con algún dulce nuevo. Y no es fácil, os lo aseguro!


Este año, le preparamos una tarta de chocolate negro con macarons. La receta la comparto con vosotros más abajo, pero ya sabéis que la presentación hace mucho y en este caso quedó espectacular.

Aquí os mando el paso a paso para que veáis lo sencillo que puede ser preparar una tarta que parece hecha por un profesional.


INGREDIENTES DE LA TARTA:
200 gramos de chocolate negro
200 gramos de mantequilla
200 gramos de almendra picada
200 gramos de azúcar en polvo
80 gramos de harina
5 huevos.

DECORACIÓN:
Chocolate de cobertura.
20 macarons sin relleno.
Lágrimas o bolitas de chocolate negro.

Funde el chocolate y añádele la mantequilla a trozos, mézclalo bien.

En otro recipiente bate las yemas con el azúcar, añade la mezcla de chocolate y mantequilla, luego la harina poco a poco, y finalmente las almendras.

Bate la clara a punto de nieve y añade lentamente a la masa anterior. Le puedes añadir unas gotas de coñac.

Colócalo en un molde e introdúcelo en el horno precalentado a 170 grados durante 35-40 minutos.

Déjalo enfriar, cúbrelo con chocolate de cobertura (tipo Nutella, o chocolate fundido), y pega los macarons alrededor de la tarta. (puedes pedirlos aquí)

Finalmente coloca las bolitas de chocolate en la parte alta de la tarta y deja que se enfríe  en la nevera durante media hora.

A disfrutar ;-)

miércoles, 23 de abril de 2014

Los detalles.



Sigue sorprendiéndome lo poco que hace falta para conseguir que una reunión o celebración pase de ser "normal" a ser "especial"... sólo hacen falta un par de detalles, unos globos de colores coordinados, un mantel a juego... un juguetito... estos son los detalles que sin gran coste convirtieron un bautizo familiar y muy sencillo, en una celebración "especial".

El simple detalle de hacer que las cosas estén coordinadas, hace que se vea todo mucho más bonito y da la sensación de que de verdad te has esforzado y te has tomado la molestia.


Esto es hacer las cosas con cariño, no hace falta dedicar mucho más tiempo ni volverse loco, un par de detalles bastan y quedas como una reina!!




Las galletas son de KUKIS FIESTA, y la tarta de DIVINAS TARTAS, en Marbella.

martes, 22 de abril de 2014

Dragones para Sant Jordi

El 23 de abril se celebra Sant Jordi en Cataluña, y San Jorge en Aragón. ¿Conocéis esta bonita fiesta? Confieso que hasta hace unos años lo único que sabía era que en esta fecha se celebraba el día del libro, pero no sabia muy bien de qué iba el resto de la historia.



Hace unos años empezaron a pedirnos galletas para Sant Jordi, y nos pusimos a investigar de qué iba la fiesta... Dejando de lado la historia del caballero que mata al dragón y salva a la princesa... lo que más nos gustó de esta fiesta fue la idea de que todo el mundo regala rosas y libros!!!

Las calles de las ciudades y pueblos catalanes y aragoneses se llenan de puestos en todas las esquinas. Todo el mundo busca rosas y el mejor libro para sus seres queridos y las calles se llenan de vida. A nosotras, grandes lectoras, y mujeres (que como a todas nos encantan las rosas) esta fiesta nos parece una delicia!!! La mejor excusa para que te regalen libros y rosas, y para regalarlos!!!

Para celebrar este día vamos a regalaros aquí un pequeño tutorial de cómo pintar una galleta con cara de simpático dragón. 

Para hacerlo puedes usar un molde de corazón (que suele ser uno de los primeros moldes que compramos).



Lo primero que debes hacer es delimitar con verde la cara del dragón, nosotras usamos una boquilla número 3, pero si tienes poca precisión te recomiendo que utilices una boquilla número 2.

Recuerda dejar una zona en la punta del corazón sin pintar para luego poner la cresta del dragón.

Deja también la zona de la boca sin pintar.

Sin esperar a que seque puedes hacer la boca con negro algo más espeso. Recuerda delimitar primero la zona, y luego rellenar.


Pon en la parte alta de la cara dos puntos blancos que servirán de ojos, y sin esperar a que seque, puedes añadir los puntos negros de las pupilas, y la nariz.


El rojo de la boca puedes añadirlo también antes de que el negro seque, pero para hacer los dientes si debes esperar a que la base haya secado bien, y utiliza un blanco algo más espeso.

La cresta en morado también debes hacerla con un azúcar más espeso.
Deja que seque y tendrás un fiero dragón!!

FELIZ SANT JORDI!!





miércoles, 16 de abril de 2014

Tarta de Pascua

¿Nos os parece que esta Tarta de Pascua es como para pararse a mirarla y echarle unos cuantos piropos? Pues no os creeréis lo rápida y fácil que es de hacer. La hemos visto en "Something Swanky" y nos ha enamorado.


En estas fiestas que se aproximan, con los niños en casa y ganas de descansar, tenemos poco tiempo para dedicarle a la cocina, así que nada mejor que un postre fácil y "resultón" para salir del paso en tus comidas de Pascua.
En este caso Ashton (de "Something Swanky") propone un bizcocho hecho con "Rice Krispies" (si, si si, los cereales!) que puedes ver aquí , pero nosotras lo hemos planteado con un bizcocho casero, con ingredientes más nuestros. Puedes poner poner el bizcocho te apetezca, o incluso puedes volver a la receta de bizcocho básica que compartimos con vosotros aquí
Vamos a ello:

Necesitaremos un bizcocho casero (o la receta de los Krispies comentada o cualquier otra que os guste), merengue, barquillos y huevos de chocolate de colores.

Para empezar preparamos el bizcocho casero con la receta elegida.
Cortamos el bizcocho en tres capas (o podemos hacer tres bizcochos más finos) Hemos de tener en cuenta que el bizcocho debe tener menor altura que los barquillos que usaremos alrededor.



Cubrimos la primera capa del bizcocho con Nutella. Ponemos la segunda capa encima y la cubrimos de mermelada de fresa. Ponemos la tercera capa encima y cubrimos todo el bizcocho con merengue. Para hacer el merengue batimos clara de huevo hasta ponerla en punto de nieve, le añadimos mucho azúcar glass, y lo batimos con batidora hasta que tengamos consistencia de merengue.


Ponemos todos los barquillos alrededor de la tarta presionándolos contra el merengue para que se "peguen". Lo aseguramos con un bonito lazo alrededor, al tono de los huevitos que pondremos encima.

Rellenamos esta dulce "cesta" con los huevos de chocolate, y lista para servir!!!

This #Easter Basket #Cake comes together in less than 30 minutes and will be a sure show stopper at your Easter festivities!

martes, 15 de abril de 2014

Desayuno con orejas

¿Qué tal sorprender a tus hijos con este vaso de leche con orejas de galleta? No dejarán ni la muestra!

Nos hemos encontrado con esta genial idea en la página de Munchkin Munchies y la hemos recreado usando una plantilla propia, y nuestra técnica de pintado de galleta. 



¿Empezamos?
Os hemos preparado esta plantilla para que podáis cortar más fácilmente las galletas con forma de orejitas de conejo. Sólo tienes que imprimirla sobre un papel tipo cartulina y recortarla siguiendo el contorno. Tienes que tener en cuenta el grosor de los vasos para adaptar los cortes y asegurarte de que luego la galleta encaja y queda sujeta. Ten en cuenta que la masa de la galleta crece un poquito en el horno.
Cuando tengas la masa de la galleta lista, debes aplanarla hasta lograr un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Pones la plantilla encima y cortas con un cutter o cuchillo pequeño siguiendo el contorno de la plantilla.  

Después pones las orejitas ya cortadas sobre la bandeja de horno y las horneas a 230º durante aproximadamente 8 minutos. El tiempo puede variar ligeramente, asegúrate de que están bien cocidas y que no se quemen!
En cuanto las saques del horno, revisa los contornos de la figura, especialmente las aperturas de encaje en el vaso, y redefínelas con el cutter si fuera necesario.






Una vez las galletas están completamente secas empieza la operación de pintado:

Lo primero es pintar la base con glasa de consistencia más bien líquida. Sobre las consistencias de la glasa ya os hablaremos más adelante en profundidad, de momento recordaros que cuanto más “líquida” sea, mejor cubrirá superficies amplias, pero para pintar detalles deberás “espesarla” (añadiendo más cantidad de azúcar) y así podrás definir con mayor precisión los detalles. En este caso necesitamos una consistencia líquida, similar a la cola de carpintero. Primero delinea el borde las orejas con el color blanco, (fíjate en la foto de arriba) puedes usar para esto una boquilla nº 3. Una vez delineado el contorno rellena la superficie con la glasa de color blanco.  

Deja que esta glasa se seque durante al menos una hora, y haz lo mismo con la glasa de color rosa. Una vez termines de pintar asegúrate de que las dejas secar completamente. Sería ideal si las dejaras toda la noche. 

Para pintar las caritas en los vasos te bastará cualquier rotulador que luego puedas borrar fácilmente en el fregaplatos.

Ajusta ahora las orejas a los vasos. Si no encajan bien raspa con cuidado el interior para retirar un poco de galleta hasta que encajen.


Rellena los vasos con leche, y listos para disfrutar!!!

lunes, 14 de abril de 2014

Conejito Cup-cake

¿Qué os parece este divertido conejito con orejas de caramelo? Lo hemos visto en Skip to my Lou con la plantilla lista para imprimir y nos ha encantado.


Sólo tenéis que imprimir las plantillas, recortarlas y pegarlas con una gotita de pegamento. Aquí tenéis la plantilla para hacer la carita en blanco y negro y aquí si le queréis poner un poco de color 


Una vez tenéis las plantillas nos ponemos manos a la obra con los cupcakes. Podéis usar la siguiente receta de cupcake vainilla para ello:

Ingredientes:

- 115 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar blanco- 3 huevos- 200gr de harina- 1 cucharada de levadura- 120ml de leche semi- desnadatada- 1 cucharada de extracto de vainilla- 325gr de azucas glass.


Para hacer las bases: 

Tenemos que tamizar la harina con la levadura en un bol y reservarla. Después batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremoso y le añadimos los huevos. Vamos batiendo poco a poco para ligar toda la masa.Añadimos la harina, la leche y el extracto de vainilla y mezclamos muy bien. Rellenamos los moldes con esta masa, hasta la mitad y horneamos a 180º durante 30 minutos. 

Para hacer la cobertura: 

Mezclamos el azúcar glass, la mantequilla y la leche y batimos a alta velocidad. 

Para hacer las orejitas: 

Nosotros las hemos hecho con "Candy Melts" Los Candy melts son unas pastillas parecidas al chocolate con un sabor muy rico a vainilla. Las necesitaremos de color blanco y de color rosa. Se encuentran en tiendas especializadas o en cualquier tienda de repostería on-line.

Ponemos los palillos sobre un papel de horno, derretimos el candy melt blanco al baño María, una vez derretido lo ponemos en una manga pastelera y "pintamos" las orejas dejando el palillo en medio. Cuando la parte blanca se ha enfriado, derretimos el candy melt rosa y pintamos la parte interior con la manga pastelera.

Una vez se ha secado bien todo ya puede "pinchar" las orejas sobre el cupcake y tienes tu postre listo! 

Las orejitas quedarían también ideales si decides hacerlas de galleta, con la técnica de galletas con palo que os enseñamos en el tutorial de "Un bigote para papá"

viernes, 11 de abril de 2014

Una tarta para una princesa


A los cuatro años todas las niñas quieren ser princesas, y que mejor forma de celebrar su cumpleaños que con una mágica fiesta de princesas!!!

Aquí os cuento una historia muy Kukis. Una madre, amiga nuestra, nos contactó porque estaba preparando el cumpleaños de su hija. Mientras nos encargaba las galletas, nos contó que quería preparar a su hija una tarta muy especial como las que veía en las revistas, pero que fuera casera y pudiera hacerla con ayuda de su hija. La solución se la dimos con una oblea de tarta de Kukis, como ella tenía muy claro lo que quería, nos mandó por mail el diseño y nosotras le enviamos, junto con las galletas personalizadas, la oblea para la tarta.

Con permiso de nuestra amiga, os cuento paso a paso cómo realizó su tarta. Vereis lo sencillo que puede resultar realizar una tarta personalizada casera, única y totalmente mágica.

Lo primero es el bizcocho, cualquier receta sirve, en este caso se hicieron dos bizcocho a base de yogur muy finos, uniéndolos con Nutella para que los niños se chupen los dedos. En esta parte los niños pueden ayudar y sentirse importantes preparando su propia tarta.



El merengue es más sencillo de hacer de lo que la gente piensa, sólo hace falta una buena batidora, mucho azúcar y paciencia. También venden merengues ya preparados en bote, incluso de diferentes colores. En este caso se hizo un merengue blanco para que los colores de las princesas resaltaran más.



La oblea se coloca con cuidado sobre la superficie de merengue, y se remata con cualquier adorno, en este caso se usaron florecillas, pero también pueden servir chocolatitos, nubes de azúcar, caramelos ... lo que se te ocurra.



Compartir la tarta es siempre la mejor parte! sobretodo cuando la has hecho con mamá y puedes presumir con todas tus amigas de lo bien que te ha salido. Siempre es un momento mágico cuando se apagan las luces y aparece la tarta. 

La carita de tu hija se ilumina y el resto de las princesitas sonríen con admiración... El cumple queda completo con las Kukis personalizadas.

Encárganos tu oblea!





Comparte con nosotras tu historia Kukis y si nos gusta la publicaremos en nuestra fan page!

jueves, 10 de abril de 2014

La felicidad del primer cumpleaños.


Ya lo sé.. el niño se entera de muy poco o de nada en su primer cumpleaños, y aun así los padres nos volvemos locos celebrándolo.. pero es su PRIMER cumpleaños, y nosotros queremos celebrar ese primer año de vida, celebrar que hemos sobrevivido a las noches sin dormir, a los alimentos nuevos, a los primeros dientes... le hemos enseñado y ha aprendido tantas cosas que estamos hinchados de orgullo solo de oírle balbucear.... sentarse... gatear... andar.... Nos parece increíble lo mucho que cambia desde el momento que nos lo entregan hasta que sopla (o todos hacemos ver que sopla) esa primera vela.

Es un momento tan especial que queremos celebrarlo de forma alegre, reuniendo a nuestros amigo y montando una fiesta inolvidable (el cumpleañero ya podrá ver las fotos cuando sea mayor).

En KUKIS preparamos con mucho entusiasmo este cumpleaños, y ya que los padres de Luis no han dejado de viajar con él en este primer año de vida, nos pareció apropiado decorarlo todo con avioncitos de "Luisito el viajero". Elegimos colores muy alegres y todo; tarta, cupcakes, servilletero... estaba personalizado.

La tarta se decoró con KUKIS con palo para darle más volumen y que pareciera una "tarta voladora", y los niños se morían de ganas de comerse las estrellas!!




Los "cupcakes" de colores decorados con carteles de "viajerito" y personalizados con el nombre y el número uno, fueron un éxito entre niños y mayores.


El detalle de colocar etiquetas en todos los vasos y bandejas le daba unidad a toda la mesa, y los pompones a juego con la tarta y el mantel consiguen un aire de fiesta muy alegre.


El cartel con el nombre de LUIS lo convertía en protagonista absoluto del evento, como tiene que ser.

Os dejamos estas fotos por si os sirven de inspiración y os animáis a decorar vuestra próxima fiesta. 



Encontraréis aquí el tutorial para hacer los pompones, y aquí el tutorial para hacer las galletas con palo. Poco a poco os iremos contando cómo hacer la banderola, la tarta, los cartelitos... seguid atentos!

miércoles, 9 de abril de 2014

Botecitos para Pascua

Últimamente nos ha dado por las manualidades que van un poco más allá de nuestras habituales galletitas, y hemos visto una facílisima en Tiny Prints que os queremos enseñar. Son estos pequeños botes para guardar sus chocolatitos y chucherías, ideales para hacer con los niños estas Pascuas. No os parecen una monada?
easter DIY
Lo primero es tener a mano los materiales que vamos a necesitar:
- Un pequeño bote de cristal con tapa
- Fieltro blanco y rosa para las orejas
- Huevos de chocolate blancos 
- Pinturas acrílicas
- Pincel
- Tijeras (que nos sirvan para cortar el fieltro)
- Pegamento
- Pistola de pegamento (las tienes desde 10 euros en Leroy Merlin, Amazon o cualquier ferretería)

supplies
Empezamos pintando la tapa del bote de blanco. después dibujamos una simpática carita de conejo en el cristal con el pincel, las pinturas acrílicas y mucha maña. Mientras se seca cortamos las orejas en el fieltro blanco, y la parte interior de las orejas en rosa. Pegamos el interior rosa sobre la parte blanca con pegamento. Cuando todo esté seco pegamos las orejas a la tapa con la pistola de pegamento.
Es el momento de rellenar el bote con tus chocolatitos preferidos, y a disfrutar!!
easter DIY

martes, 8 de abril de 2014

Los dibujitos de Sonia

Llevamos muchos años colaborando con nuestra amiga e ilustradora Sonia Aldama, y podemos decir sin miedo a equivocarnos que cada año nos sorprende un poco más con sus dibujos personalizados.
Sonia tiene el don de captar con unos trazos muy sencillos la "esencia" de las personas. En sus dibujos simples y casi rozando la caricatura, consigue capturar al niño gamberro, a la princesa, la amazona, el futbolista.... cada niño es especial y por eso cada dibujo es diferente.



Ahora que se acerca la época de comuniones, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de los dibujos tan especiales que hace Sonia, y que nosotras convertimos en preciosos recordatorios de galleta, o en etiquetas para acompañar nuestras galletas de comunión. Yo personalmente le he encargado siempre estos cuadritos para las comuniones de mis hijos, y lo he llevado como regalo en varias comuniones de hijos de amigos, quedando siempre como una reina...



Los dibujos pueden utilizarse también para hacer la oblea de la tarta de comunión, o unos cup-cakes personalizados... y siempre tendrás de recuerdo la acuarela original.




Sonia es restauradora de obras de arte, pero su pasión por el dibujo le ha llevado a crear este universo de hadas y angelitos que nos encanta.  Realiza también retratos de familia y dibujos para bautizos, bodas o cualquier otro tipo de celebración. Si quieres saber más sobre su trabajo: www.soniaaldama.com